Portada | Actualidad | Thames Water restringirá el uso de agua en Londres

Thames Water restringirá el uso de agua en Londres

mangueras londres
Ryan McGuire en Pixabay

La empresa de agua Thames Water planea anunciar la prohibición temporal del uso de agua de manguera en las próximas semanas. La compañía ha anunciado que esta medida se debe al calor de las últimas semanas y a la previsión a largo plazo de clima seco en el país. Aunque no se ha confirmado, Thames Water informará a sus clientes en caso de tener que llevar a cabo esta medida, que podría ser sancionada con multas de hasta las 1.000 libras. Esta compañía abastece al 76% de los hogares de Londres.

Aunque aún no se ha hecho oficial la prohibición debido a temas legales, Thames Water sigue instando a sus clientes a ser responsables con el uso del agua y a utilizarla solo para lo esencial. Además, las últimas noticias de tuberías rotas en Londres y Kent ha causado el desperdicio de millones de litros de agua.

¿Cómo funciona el Plan de Sequía de Thames Water?

Un portavoz de Thames Water ha explicado como funciona el plan. «Tenemos un equipo de analistas y científicos que supervisan los niveles de recursos hídricos en todo momento. El equipo tiene en cuenta una serie de factores, incluidas las previsiones de la Met Office, los niveles de almacenamiento de yacimientos y la demanda esperada de los clientes. Al considerar una prohibición de uso temporal, tenemos que equilibrar el impacto en nuestros clientes y el medio ambiente. Por ello utilizamos nuestro Plan de Sequía.

«Nos hemos estado preparando para el verano desde el invierno, haciendo un buen uso de las abstracciones a principios de año para llenar nuestros embalses en Londres. Luego lanzamos la primera fase de nuestra campaña en los medios de comunicación instando a los clientes a usar el agua de manera eficiente. En julio, se lanzó una segunda fase que dio a los clientes muchos consejos para ahorrar agua»

Recientemente, explicaba el portavoz, «se ha comenzado a apoyar nuestros suministros de otras maneras para lograr tomar menos agua de nuestros embalses. Nuestro objetivo siempre es asegurarnos de que tendremos suficiente agua para abastecer a nuestros clientes, independientemente del clima»

Sin embargo, y «dado el pronóstico a largo plazo de clima seco y las altas temperaturas que llegarán esta semana, estamos planeando anunciar una prohibición de uso temporal».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio