El centro de ferias y convenciones London Excel acogió los pasados 15 y 16 de mayo el mayor encuentro empresarial de Reino Unido. The Business Show celebraba de este modo su edición número 31, y en él se dieron cita más de 25.000 empresarios y emprendedores, se celebraron 250 seminarios y 12 workshops y 350 empresas tuvieron su propio espacio para darse a conocer.
Este encuentro, cuyo objetivo es fomentar el networking, las sinergias empresariales y la cultura de negocios, se celebra cada año en la capital británica y se ha llegado a convertir en cita ineludible de toda aquella persona relacionada con la empresa. Y es que entre los stands, se podía encontrar todo tipo de empresas procedentes de las más variadas áreas económicas: desde servicios de traducción, escuelas de formación para traders, organizadores de fiestas de eventos, agencias de publicidad, cámaras de comercio, exportadores e importadores, bancos, comercio electrónico, inversores, marcas de cigarrillos electrónicos, compañías de alimentación, etc.
The Business Show se convierte de este modo, en un punto de encuentro muy interesante para todo el tejido empresarial inglés. Por un lado, para las empresas con presencia en el evento, es una gran oportunidad para darse a conocer en primera persona al púbico británico y vender sus productos y servicios. Por otro, para los visitantes, es una ocasión para conocer futuros socios, colaboradores, distribuidores, coger ideas y modelos de negocios, informarse, intercambiar tarjetas, etc. Incluso los estudiantes pueden encontrar la situación idónea para buscar prácticas laborales, o los desempleados recopilar contactos o entregar en mano sus currículums.
Entre los seminarios que se impartieron, se encontraban speakers de primera línea como Brand Burton, considerado como el motivador empresarial por excelencia en el país británico, que habló sobre cómo ser empresario de forma fácil; Graham Corfield, director de la famosa plataforma online de comida para llevar Just Eat, que expuso una presentación sobre cómo desarrollar y hacer crecer una empresa con base tecnológica; y la supermodelo Caprice Bourret, que contó cómo ha sido el proceso de cambio entre ser una modelo de pasarelas de alta costura a mujer empresaria con su marca By Caprice.
Negocios, oportunidades, información y contactos unidos en esta feria empresarial que celebrará su próxima edición en el mes de noviembre de 2014 en el mismo escenario del London Excel.