Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | The Flavour Club, el sabor español en tus manos

The Flavour Club, el sabor español en tus manos

El pasado 7 de agosto se llevó a cabo en la galería de Arte Messum’s la presentación de The Flavour Club, una nueva empresa cuyo objetivo es presentar vinos españoles únicos y productos exquisitos de pequeñas marcas artesanas que todavía no están disponibles en el Reino Unido.

La velada de inauguración comenzó con la presentación de una amplia gama de productos españoles como el jamón, el chorizo, el lomo y varias variedades de vino con diferentes Denominaciones de Origen, como los de la Ribera del Duero. «La idea es llevar al consumidor una caja con un surtido de productos de alta calidad y de zonas de España que no conozcan. Dar valor a la marca España, y a todas esas marcas españolas que tienen bastantes dificultades para introducirse en el mercado inglés», explicó María Marcos, directora de este particular Club Gourmet.

La propuesta de The Flavour Club es crear un club en el Reino Unido a través del cual sus miembros reciben mensualmente en su casa una caja que contiene un surtido con diferentes clases de vinos y productos típicos de España. «El cliente recibiría una caja con vinos y productos gourmets. Cuando se recibe un vino tinto se acompaña de unos embutidos y unas recomendaciones de cómo consumirlo, además de la historia que tiene cada producto detrás», explicó Ramos.

Yllera y The Flavour Club
A este proyecto se ha unido la bodega del grupo Yllera, famosa por su denominación de origen de Ribera del Duero. «Nosotros hemos estado en Reino Unido muchas veces, y queremos volver a entrar. Tenemos vinos de alta calidad con un precio superior a la media, dentro de los tintos de Ribera del Duero. La mejor manera de tener un producto de calidad dirigida al consumidor final es a través de este club», explicó en el evento Marcos Yllera González, presidente del grupo Yllera. Para la directora de The Flavour Club la confianza en la familia Yllera fue fundamental para apostar por estos vinos: «Queríamos una bodega de calidad y representativa de la zona, y lógicamente al tener esta conexión más directa con ellos, nos facilitó las conversaciones. Teníamos claro que queríamos algo Premium y representativo», y lo encontraron en las bodegas del grupo Yllera.

Con más de 500 tiendas de productos españoles en Reino Unido, The Flavour Club quiere desvincularse por completo de este tipo de establecimiento y apostar por la fidelidad de sus clientes, que «poco a poco esperan que vaya aumentando», asegura su directora. «Es un proyecto que he empezado con mi familia, que es de Valladolid. Esto se trata no solo de las marcas españoles, sino de que cuando digo que soy de Valladolid, que sepan ponerlo en el mapa», puntualiza María.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio