Un nuevo bar en Reino Unido ofrece la posibilidad de bloquear la señal de los teléfonos de los clientes como parte de su menú. De esta manera existe la posibilidad real de poder hablar con tus amigos o tú pareja y no ser un anti-social mirando el teléfono, ya bien jugando a PokemonGo o mirando Whatsapp.
The Gin Bar se encuentra en Brigthon y se ha ganado miles de visitas al día con listas de espera para poder entrar en su primera semana de apertura. El local cuenta con máquinas que bloquean las señales de los teléfonos móviles y en su lugar colocar antiguos pinchadiscos o teléfonos de otras épocas, estos se pueden usar para llamar a otras mesas o al camarero y pedir la comida.
The Gin Bar.«Sólo quería que la gente disfrute de una noche en mi bar, sin ser interrumpido por sus teléfonos», aseguró Steven Tyler, propietario del bar en declaraciones a Sky News.
Es el único bar que bloquea la señal de los móviles y su método es utilizando un escudo Faraday (campos magnéticos) integrados en la pared del local. Esta medida es una excepción a la ley de 2006 de medios de comunicación inalámbricos que de otra forma prohíben el uso de bloqueos de señales teñefónicas.
Es una manera diferente de pasar las noches en Brighton por su norma principal de apagar los móviles y bloqueo de internet, es una forma fácil de socializar con la gente y volver a las formas tradicionales de la comunicación.
El club quiere animar a la gente a ser más social
El dueño del local, Steve Tyler explica que el uso de los teléfonos móviles en los bares han acabado con la esencia de los bares o restaurantes. «Ya no existe una comunicación natural por culpa de las redes sociales. Cuando sales y socializas, no necesitas las redes sociales», explica Tyler.
Gin Club se encuentra en Church Road Lane y abren de lunes a domingos entre las 16:00 y las 22:00 de la noche.
Holas Miriam!
Que buen lugar! es una noticia agradable. Cultivo la misma onda, tanta interferencia electrónica me molesta. No utilizo teléfono móvil, no viajo «cableado» con los auriculares y la red «social» de la F la visito una vez a la semana. Quien me quiere encontrar me llama al teléfono fijo o envía un mail que revisaré al final del día. Sonrío cuando me reuno con amigos y estos viven estresados por los mensajes que llegan, los que no llegan, y la impaciencia que los consume!. Y el pókemos go… es la imbecilidad humana al extremo. =P Saludos!
Saludos!