La vida de la madre del duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II llega a la pequeña pantalla el próximo martes 21 de agosto a las 9:00 pm en Channel 4. Mucho sabemos sobre progenitora de la monarca, pero poco o nada hemos escuchado acerca de la vida de su suegra, la princesa Alice.
Una vida marcada por el exilio debido a la revolución en Grecia, sufrió una crisis nerviosa severa que le llevó a estar encerrada en hospitales psiquiátricos y a someterse a tratamientos experimentales por parte de psiquiatras, entre ellos Sigmund Freud.
La madre del príncipe Felipe de Edimburgo consiguió superar la enfermedad mental, y se convirtió en una heroína de la Segunda Guerra Mundial, arriesgando su vida por ocultar a una familia judía de los nazis.
Cuando su hijo se casó con Isabel II en 1948, Alice rechazó una vida en la monarquía y optó por dedicarse a trabajar con los pobres en Grecia, regaló todas sus pertenencias e incluso fundó su propia orden religiosa.
Con entrevistas exclusivas con los miembros de la familia y material de archivo inédito, esta película arroja luz sobre una de las personalidades más notables, pero menos conocida, de la familia real.