‘The Queen’s mother in law’ en Channel 4

La vida de la madre del duque de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel II llega a la pequeña pantalla el próximo martes 21 de agosto a las 9:00 pm en Channel 4. Mucho sabemos sobre progenitora de la monarca, pero poco o nada hemos escuchado acerca de la vida de su suegra, la princesa Alice.

Una vida marcada por el exilio debido a la revolución en Grecia, sufrió una crisis nerviosa severa que le llevó a estar encerrada en hospitales psiquiátricos y a someterse a tratamientos experimentales por parte de psiquiatras, entre ellos Sigmund Freud.

La madre del príncipe Felipe de Edimburgo consiguió superar la enfermedad mental, y se convirtió en una heroína de la Segunda Guerra Mundial, arriesgando su vida por ocultar a una familia judía de los nazis.

Cuando su hijo se casó con Isabel II en 1948, Alice rechazó una vida en la monarquía y optó por dedicarse a trabajar con los pobres en Grecia, regaló todas sus pertenencias e incluso fundó su propia orden religiosa.

Con entrevistas exclusivas con los miembros de la familia y material de archivo inédito, esta película arroja luz sobre una de las personalidades más notables, pero menos conocida, de la familia real.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio