Con menos fastuosidad y presupuesto que los aparatosos musicales del West End londinense pero con una envidiable calidad artística, Viva La Drag, el show del cuarteto ficticio de locas y divertidas travestis The Supreme Fabulettes, ha conseguido fascinar al entregado público durante los últimos tres días en el Leicester Theatre.
Silver Summers, de portentosa voz y extrema belleza, es la indiscutible estrella del evento. Lo más reprochable es precisamente el poco tiempo que aparece en el escenario…aunque sin duda exprime bien sus solos, una versión del Diamonds de Rihanna y el The Crying Game de Boy George. Este último, junto al director creativo de Kylie Minogue, William Baker, el responsable de Viva La Drag.
En un ambiente festivo (con bar incluido que permite tomar una copa mientras estamos sentados) el amplio repertorio de canciones incluye desde éxitos de los ´60 hasta los temas más actuales. También interpretan el Get Lucky de Daft Punk, sin ir más «cerca».
Si tu vergüenza no te lo impide, incluso puedes entrar en escena y tener tus minutos al lado de las Fabulettes. Debes vestirte para la ocasión, eso sí, con pelucón incluido; el atuendo te lo da el equipo de producción, no hace falta que asistas ya disfrazado al estilo Rocky Horror. Solo por codearte con las excelentes estrellas merece la pena, y no me olvido de los «tú a tú» por obra y gracia de Sheila Simmonds, la maestra de ceremonias que se encarga de introducirnos en la pequeña trama del show: el grupo se queda cojo cuando Silver decide aventurarse en una carrera en solitario y participar en programas televisivos. Simmonds, en un alarde de chispa y guiños sexuales, sorprende con su verborrea improvisada en buena parte de las dos horas que dura la velada.
Aún estáis a tiempo de verlas este sábado noche 29 de junio, en su último espectáculo en la ciudad inglesa antes de hacer gira por el país. Dos horas para escoger, a las 7pm o a las 9.45pm. Si os gusta el ambiente de cabaret y el razzle dazzle gay, muy gay, no podéis perderos esta oportunidad. Me lo agradeceréis, con permiso de las talentosas protagonistas: Vanilla Lush, Vicky Vivacious, Maddison Lee y Silver Summers.