Theresa May escapa de las amenazas hacia su liderazgo

0

La Primera Ministra utilizó una última bala ofreciendo su dimisión a cambio de que el Parlamento aprobara su plan de Brexit. Sin embargo, la promesa de Theresa May exigía el visto bueno de Westminster al acuerdo de retirada. Ese que ella anteriormente había pactado con la UE. Solo así otra persona la sustituiría. Ya sobrevivió el pasado diciembre a la moción de censura interna que le plantearon en su partido. Y según los estatutos de la formación, debe pasar un año antes de que pueda intentarse un nuevo desafío a su liderazgo.

Theresa May ha logrado escapar de la amenaza de un desafío de liderazgo hasta, por lo menos, diciembre. Los principales parlamentarios del Comité de 1922 han sido quienes han rechazado cambiar las reglas para expulsarla antes del verano. Todo ello tras una segunda reunión en Westminster. Decidieron que no debería haber ningún cambio en la ley que permite a cualquier líder el período de 12 meses tras un voto de no confianza durante el que no podrán volver a ser desafiados. No obstante, May deberá aclarar por cuánto tiempo planea permanecer como Primera Ministra si su acuerdo de retiro de la UE, aplazado hasta el 31 de octubre, falla.

Su oposición trató de reducir el período de gracia a 6 meses

May ha intentado ganar tiempo. Y a prometió, el mes pasado, a los tories que se iría una vez que suceda el Brexit. Sin embargo, su oposición había pedido que el período de gracia se redujera a seis meses. Permitiendo así un segundo voto de confianza en junio. Estos temen que los conservadores sufran grandes pérdidas para el Partido Brexit de Nigel Farage. Puesto que Reino Unido estaría obligado a votar en las elecciones europeas del 23 de mayo.

Por otro lado, el Secretario de Salud, Matt Hancock, advirtió que cambiar el puesto de Primer Ministro no resolvería el punto muerto en el que se encuentra actualmente el Parlamento por Brexit. Considera además, que hay esperanzas de alcanzar una mayoría que de lugar a un próspero acuerdo.

Sobre el autor

Graduada en Comunicación Audiovisual. Me apasionan la danza, los viajes y la gente positiva. Bastante inconformista, charlatana y soñadora. "Todo pasa por alguna razón" y "un día sin reír es un día perdido" como filosofía de vida.

Deja tu comentario