Theresa May se enfrenta a una cuestión de confianza en el Partido Conservador de Reino Unido

0

La Primera Ministra británica se enfrentará hoy a una cuestión de confianza dentro de su propio partido. Desde que Theresa May está en el gobierno británico no es la primera vez que algunos diputados tories intentan plantarle cara. Hace ya un tiempo algunos conservadores intentaron desbancar a May, aunque no obtuvieron los apoyos necesarios.

Esta situación ocurre después de que el Partido Conservador, Tory, recibiese la aprobación para poder realizar esta acción. May ofreció un comunicado a las puertas del número diez de Downing Street, donde expresaba que se encuentra fuerte para hacer frente a esta cuestión de confianza. La Premier pretende llegar hasta el final y terminar su trabajo. Todo ello a pesar de que los propios integrantes de su partido no están a favor de su acuerdo sobre el Brexit.

Graham Brady, presidente del comité 1922 ha obtenido 48 mensajes de los diputados para convocar la votación interna en el Partido Conservador. La votación se producirá hoy entre las 18:00 y las 20:00 horas. En teoría, se debe obtener un resultado que se dará a conocer una hora más tarde.

Cuestión de confianza no es lo mismo que moción de censura

Es una cuestión de confianza, ya que se trata de un proceso interno al Partido Conservador. Es diferente a una moción de censura porque no se incluye al resto del Parlamento británico. La Premier deberá ganar la votación por mayoría absoluta simple. Si votan todos los diputados del grupo tendría que conseguir 158 votos a favor. Si May sale victoriosa de la votación, quedará blindada durante un año.

En caso contrario, si Theresa May pierde la votación se desencadena un proceso distinto. Se convocarían elecciones primarias para nombrar a un nuevo líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno. En cada ronda de votación los diputados descartarían un candidato y los dos últimos se someterían al voto de los militantes.

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Jeremy Hunt, ha apoyado a Theresa May. Hunt expresó en sus redes sociales que May está haciendo el trabajo más complicado ahora mismo. El ministro argumenta que Reino Unido necesita un gobierno fuerte y compacto, sin problemas internos para que la cuestión del Brexit se solucione lo antes posible.

Sin fecha para reanudar la votación sobre el Brexit

Esta noticia llega tras conocerse la decisión de la Primera Ministra de suspender la votación sobre el acuerdo del Brexit. Este evento iba a tener lugar ayer. Theresa May sabía que perdería dicha votación. Es por eso por lo que decidió suspenderla para iniciar una ronda de negociaciones y buscar aliados entre los diputados europeos.

Debido al aplazamiento de la votación sobre el Brexit, la cotización de la libra vuelve a subir. El aplazamiento de esta de votación no tiene fecha. En principio habría que solucionar los problemas internos del propio partido. Aunque todavía no se conoce si Theresa May seguirá en el gobierno o no, no sería la primera vez que un Primer Ministro abandona su cargo por problemas internos en su propio partido. Problemas con las relaciones entre Reino Unido y Europa ya provocaron la caída de David Cameron, John Major y Margaret Thatcher.

Sobre el autor

Doble Graduado en Marketing e Investigación de Mercados y Publicidad y Relaciones Públicas. Una de mis pasiones es la escritura y aquí la practico. Mientras, descubro el sinfin de oportunidades que Londres nos regala.

Deja tu comentario