Theresa May promete una revisión en el sistema educativo universitario británico

0

La primera ministra británica, Theresa May, ha prometido una revisión del plan actual universitario, ya que Reino Unido tiene uno de los sistemas universitarios más caros del mundo, con un coste aproximado de £ 9,250 al año, que deja a los estudiantes empobrecidos y con deudas.

Esta revisión planteada por May será dirigida por el Gobierno británico y respaldada por un panel independiente, que analizará todos los aspectos de la financiación de los estudiantes, incluido el apoyo de mantenimiento disponible para ayudar con el coste de vida.

Durante su discurso, la primera ministra británica dirá que el objetivo de hacer que la universidad sea accesible para adolescentes de todos los orígenes, “no es más debido a un sistema de financiación que deja a los estudiantes de las familias de más bajos ingresos con los mayores niveles de deuda, y en el que muchos graduados cuestionan si ha valido la pena la inversión que han hecho”.

May también añadió que la revisión “examinará cómo podemos brindar a las personas de entornos desfavorecidos las mismas oportunidades de éxito”, que incluye aspectos como que ” los estudiantes desfavorecidos reciban apoyo de mantenimiento, tanto del Gobierno como de universidades y colegios“.

Las tasas de interés sobre los préstamos universitarios son del 6,1%

La revisión del sistema universitario se produce en medio de una preocupación generalizada sobre la carga de la deuda de los estudiantes y las altas tasas de interés sobre los préstamos, actualmente del 6,1 por ciento.

La ex secretaria de educación, Justine Greening, ha instado al Gobierno a reintroducir subsidios de ayuda para los estudiantes más pobres. El tema de las finanzas universitarias se ha convertido en un campo de batalla político clave en el que los conservadores luchan por ganarse a los votantes jóvenes de un partido laborista que ha prometido eliminar las tasas.

La portavoz de Educación del Partido Laborista, Angela Rayner, dijo: “No necesitamos una revisión de un sistema roto, necesitamos una reestructuración completa del sector educativo. Es hora de que los conservadores dejen de juguetear con los límites de un modelo de financiación insostenible y en su lugar apoyen a los estudiantes.”

También añadió que, “los conservadores no pueden competir con la política educativa de los laboristas, que incluye eliminar las tarifas por completo y devolver las subvenciones de mantenimiento.”

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario