Theresa May busca la unidad de los Tories ante el Brexit

0

La premier británica, Theresa May, quiere calmar las agitadas aguas en las que se mueven las negociaciones del Brexit. Los tories están profundamente divididos desde que la primera ministra revelase su plan desde la residencia de Chequers. Para recomponer la unidad del Partido Conservador, May ha decidido escribir una larga carta personal dirigida a los brexiters más escépticos. Dos de ellos son Andrea Leadsom y Liam Fox, entre otros.

La misiva de la primera ministra tiene un claro objetivo: recomponer la unidad del Partido Conservador británico. Una de sus prioridades es convencer a los miembros de la bancada torie de los méritos de su propuesta a la UE. El llamado ‘libro blanco’ y sus propuestas han causado la división, sobre todo, entre los partidarios del Brexit más duro. El frágil Gobierno británico vivió recientemente las dimisiones de dos importantes políticos como son Boris Johnson o David Davis.

La carta, escrita personalmente por Theresa May, es una llamada a la unidad de las dos partes de los tories: brexiters y remainers. Evitar las divisiones de los pesos pesados de los conservadores ha sido una parte fundamental del trabajo de la premier. May, sin embargo, también insiste en su esfuerzo por “escuchar todos los puntos de vista de las cuatro naciones de Reino Unido“. Afirma que ha mostrado interés por saber “cada lado del debate”. Theresa May reafirma su intención de no capitular ante la UE. “No es una concesión a sus demandas”, sentencia May. La Primera Ministra trata de calmar a un Partido Conservador que, por lo general, considera el pacto de Chequers como un “mal acuerdo”.

La carta a los tories incendia las redes sociales

Las reacciones a la carta enviada por la Premier británica Theresa May no se han hecho esperar. La carta no ha convencido entre algunas de las secciones más duras del Partido Conservador. La red social Twitter ha visto cómo algunos usuarios rompían las cartas, literalmente. Otros directamente la criticaban. No obstante, algo de efecto positivo ha tenido al ser respaldada May por los dos brexiters escépticos antes mencionados: Leasdom y Fox.

Sobre el autor

Deja tu comentario