Portada | Actualidad | El Tiempo | Tiempo en Londres: los pronósticos apuntan a una «mini ola» de calor para el fin de semana

Tiempo en Londres: los pronósticos apuntan a una «mini ola» de calor para el fin de semana

Ola de calor en Londres
photocritical / Shutterstock.com

En lo que llevamos de verano, Londres se ha visto afectado por sofocantes temperaturas, y parece que este tiempo va a continuar el resto de las vacaciones. Tras una de las semanas más cálidas, se espera que algunas zonas de la ciudad alcancen los 30ºC el próximo fin de semana. Las temperaturas subirán de manera constante, hasta alcanzar los 29ºC el viernes y el sábado (8 y 9 de julio), según la Met Office. Por otro lado, para el domingo (10 de julio) se prevén máximas de 30ºC.

Heathrow, por ejemplo, es una de las zonas más calurosas de Londres y donde se verán las temperaturas más altas. Con la temperatura perfecta para aquellos que se encuentren de vacaciones, será el momento de coger la crema solar, las gafas de sol y mantenerse a salvo bajo el sol.

El tiempo del miércoles al jueves en Londres

La Met Office afirmó que los días entre el miércoles y el jueves serían unos días «a menudo nublados». El miércoles se esperan brisas, con intervalos de sol ocasionales. A partir del jueves, el ambiente será más seco y soleado, con largos períodos «cálidos» y vientos suaves.

El pronóstico del viernes al domingo

Por otro lado, los pronósticos para el viernes 8 de julio al domingo 17 de julio dicen que las altas presiones se acumularán desde el suroeste el viernes. El sur y el este de Londres disfrutarán lo mejor del tiempo, con vientos ligeros y temperaturas muy cálidas.

La nubosidad aumentará más al noroeste, con llovizna o lluvia ligera. Sin embargo, en el extremo noroeste, habrá vientos moderados, y vientos más frescos en el extremo norte. Hasta la semana que viene, las zonas del extremo norte bordearán la alta presión, con un tiempo más cambiante. La Met Office también predice que las temperaturas estarán «cerca o por encima» de la media en el sur. Esto se produce mientras los meteorólogos predicen una «mini ola de calor» a finales de este mes.

Además, un portavoz de la Agencia de Medio Ambiente recomendó que la gente debía «usar el agua con prudencia». «El tiempo caluroso y seco podría causar más presión en algunas áreas», afirmó este portavoz.

Por otro lado, el meteorólogo Brian Gaze, dijo: «El tiempo ha sido más caluroso de lo habitual en el sur de Europa, y ese calor podría llegar al Reino Unido». «Existe la posibilidad de que se vuelva más caluroso a medida que avanza la segunda mitad de julio», expuso Gaze.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio