El tiempo: semana húmeda y con fuertes lluvias en el Reino Unido

0

Se espera que para esta semana el tiempo en el Reino Unido sea húmedo y con fuertes lluvias en regiones de Inglaterra y Gales. Después de un fin de junio caluroso debido a la ola de calor, el tiempo en el Reino Unido está empezando a presentar lluvias en gran parte del país; empezando por Irlanda del Norte.

Se prevé que las primeras nubes y la lluvia se extienda hacia el este a través  de gran parte de Inglaterra y Gales a partir de hoy martes por la mañana. Las lluvias serán intensas en zonas del oeste, según la Oficina Meteorológica.

Hoy permanecerá con un clima seco el sur del país, mientras que en Escocia se intercalarán momentos soleados con fuertes lluvias. Está previsto que por la tarde empiece a llover en Gales y el norte y centro de Inglaterra. Para mañana se espera que la mitad sur del Reino Unido esté completamente nublado, con intervalos de lluvia.

El resto de la semana se mantendrá de forma similar, más seco y soleado en el interior de Escocia y el norte de Inglaterra; pero siempre con intervalos de lluvia. Esta previsión se mantendrá así hasta el viernes, con áreas del centro y sur nubladas y con lluvia y con la mitad norte del país intercalando lluvias cortas y momentos soleados.

La previsión del tiempo para el día de hoy, al detalle

La Oficina de Meteorología está informando detalladamente sobre las previsiones para esta semana. Sobre el día de hoy han puesto el siguiente tuit: “Las fuertes lluvias se extenderán por Irlanda del Norte el martes por la mañana, y afectará a parte de Escocia y el norte de Inglaterra. Gran parte de Inglaterra y Gales se mantendrán secos con períodos soleados… hasta más tarde”.

Si tienes planes para esta tarde y no sabes si coger el paraguas, este es el resumen para la previsión del tiempo:

  • Tiempo cada vez más húmedo en áreas centrales con intervalos de lluvia y aire fresco
  • Tiempo estable y seco en el sur de Inglaterra, con momentos puntuales de sol
  • En toda Escocia clima mayormente seco con períodos soleados y lluvias aisladas

Sobre el autor

Deja tu comentario