Abre una tienda del osito Paddington en el centro de Londres. La céntrica calle de Portobello Road, situada en el distrito de Notting Hill, contará desde el próximo lunes con una pop-up store oficial del osito londinense. La tienda estará abierta desde el 18 de junio hasta finales de septiembre.
El osito Paddington, uno de los iconos más famosos y reconocibles de Londres, quiere ser protagonista del verano en Londres. Turistas y londinenses podrán conocer a este personaje 100% británico un poco más de cerca desde el 18 de junio. ¿Cómo? A través de la nueva tienda en torno al peluche que se abrirá en el centro de la capital británica.
60 años de la creación de Paddington
Este año se conmemora el 60 aniversario de la creación de este personaje de ficción. El osito Paddington apareció por primera vez ante los niños londinenses en 1958. El clásico de la literatura británica, cuenta la historia de oso que llega a Londres, desde lo más profundo de Perú. A su llegada a la capital británica es encontrado por la familia Brown en la estación londinense de Paddington, de ahí recibe su nombre, ya que el oso dice que nadie puede entender su nombre peruano.
Del primer libro ‘A Bear Called Paddington’ (Un Oso Llamado Paddington), le han ido sucediendo decenas de libros. Las historietas desarrolladas por Michael Bond –autor de la historia- e ilustradas principalmente por Peggy Fortnum se han hecho famosas entre niños de todo el mundo.
Paddington, una historia traducida a más de 30 idiomas
Tal es así que los cuentos del oso Paddington han sido traducidos a más de una treintena de idiomas. Se cifra que el número de libros vendidos sobre este dibujo animado superan los 30 millones de ejemplares. La BBC también ha emitido varias series infantiles con el peluche londinense como protagonista. Pero Paddington se ha hecho especialmente conocido por la película estrenada en cines en 2014.
Roban la estatua de Paddington de Portobello Road
Paddington ya era conocido en Portobello Road. El popular osito contaba con una pequeña estatua a la entrada de un establecimiento de la famosa calle. Tal y como afirma el Standard, la estatua del osito Paddington ha desaparecido de una de las tiendas de Portobello del centro de Londres. Todas las sospechas apuntan a que la figura, de 4 pies de altura y 30 kilos de peso, fue robada a plena luz del día. El suceso ocurrió en Notting Hill durante el mediodía del pasado lunes. Escolares, londinenses y turistas están profundamente apenados por el suceso.