Los británicos amantes de los cafés y la bollería tienen una opción más donde elegir. Y es que la cadena internacional de cafeterías Tim Hortons abrirá sus primeros establecimientos en el Reino Unido, según declaraciones de Restaurants Brand International, su empresa matriz.
El salto de Tim Hortons a territorio británico es parte de su plan de expansión global en el que también se ha anunciado la apertura de tiendas en Filipinas. De momento, solo se pueden encontrar sus establecimientos por Estados Unidos y Canadá, su país de origen.
Y aunque aún no se ha confirmado la ubicación exacta de los establecimientos en el Reino Unido, sí se ha asegurado que habrá tiendas repartidas por Inglaterra, Escocia y Gales. Tampoco se ha confirmado la fecha de apertura de los primeros establecimientos en suelo inglés, aunque se cree que este plan empezará a principios de 2017.
Cafés y bollos de Tim Hortons en Reino Unido
Tim Hortons es una empresa muy conocida en territorio canadiense, es más, se la conoce como el Starbucks canadiense debido a que ha destronado a esta multinacional en Canadá, donde ostenta el 60% del mercado de cafeterías. Además de servir cafés, también se pueden comprar sandwiches, muffins y donuts entre otros dulces y bollos.
Los timbits (pequeños agujeros de donuts) son el producto más exitoso de Tim HortonsEspecialmente famosos en Canadá son los ‘timbits‘, pequeños bollos con marca registrada de Tim Hortons que se hacen con la masa sobrante del agujero de los donuts. Estos dulces pueden comerse tal cual o bañados en coberturas de diferentes sabores como chocolate, miel, glaseado o frambuesa, entre otros.
Y es que los timbits son tan exitosos que se reconocen como parte de la cultura gastronómica canadiense, y aunque otras marcas venden también los restos sobrantes de los agujeros de donuts estos también son conocidos como timbits.