Tinder y NHS se unen en una campaña de donación de órganos

La famosa aplicación de citas Tinder y NHS (National Health Service) se han unido para concienciar sobre la donación de órganos.

Así, en esta iniciativa, cuando los usuarios están utilizando la aplicación, les aparecerán los perfiles de tres personas famosas con el logro de The Wait, la campaña de NHS de donación de órganos: la medallista olímpica Jade Jones, el actor de Made in Chelsea Jamie Laing, y la actriz de Eastenders Gemma Oaten. Al pulsar hacia la derecha en sus perfiles, los usuarios recibirán un mensaje en su móvil diciendo «ojalá fuera tan fácil encontrar una persona compatible para aquellos que necesitan un transplante para salvar su vida«.

Fuente: NHS/Tinder

Desde NHS explican que «mientras que una tercera parte del la población del Reino Unido se ha registrado como donante de órganos, millones más apoyan la donación pero no han dado el último paso para inscribirse como donantes«. «Con la ayuda de estos perfiles de Tinder esperamos llamar la atención de la gente y animarles a registrarse, lo que solo les llevará unos pocos minutos», añaden.

Actualmente hay 7.000 personas en el Reino Unido en lista de espera para un transplante de órgano.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio