Las cartas tapadas del Real Madrid resultaron ser ases. Los de José Mourinho volvieron a ponerse el mono de trabajo europeo para cambiar de persona en este all-in particular con nombre de Champions League. Un esfuerzo colectivo contra el que nada pudo hacer el Galatasaray, infierno móvil que no supo ni pudo quitarse la etiqueta de caramelo. En este juego caprichoso, los madridistas apuestan todo al blanco.
Como Cenicienta se presentaba el Galatasaray en el Bernabéu; pero esta vez no hubo sorpresas ni baile turco. Los de Fatih Terim, de ideas claras, quisieron fiarse de ellos mismos y postraron sus posibilidades a su ambición ofensiva, planteamiento que acabó por tornarse en su contra y del que Diego López apenas tuvo noticia. Un conjunto prematuro víctima de un desequilibrio aprovechado por Mesut Özil, virtuoso con espacios y aparecido entre líneas para llevar el peso del ataque. Así llegó el primer y temprano gol madridista, obra de Cristiano, asistido por el alemán para batir a Muslera con un sutil toque y conseguir su novena diana en nueve partidos europeos. Antes del descanso, Benzema justificaba su titularidad subiendo el segundo tanto al marcador tras un centro de Essien, que dejaba tocado a un Galatasaray relegado a los disparos lejanos y con Drogba bien frenado por Varane.
Terim no quiso pensar en Estambul y apostó por alargar los laterales y mantener tan solo a tres defensas en la zaga. Sneijder, emulando sus peores días en el Real Madrid, salió del encuentro tras el descanso y los leones turcos dieron un paso hacia delante para achuchar ante la inoperancia madridista. Dos centros rasos al área y un obligado esfuerzo de los centrales blancos activaron las alarmas en Chamartín, espantadas por Higuaín, el cual tras un cabezazo logró un gol rabioso para culminar la eliminatoria. Eliminatoria que, por otro lado, pudo haber cambiado si el colegiado hubiera señalado una acción en el área sobre Yilmaz, desaparecido en combate pero víctima de un penalti de Sergio Ramos a instantes del pitido final. No fue así y el Madrid encarrila con amplia ventaja su pase a semifinales, costumbre que no pierde con Mourinho en el banquillo.
3 – Real Madrid: Diego López; Essien, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Di María (Pepe, m.85), Özil (Modric, m.80), Cristiano y Benzema (Higuaín, m.65).
0 – Galatasaray: Muslera; Eboué, Semih Kaya, Dany, Riera (Amrabat, m.83); Melo, Altintop (Umut Bulut, m.78), Selçuk Inan; Sneijder (Gokhan Zan, m.46); Drogba y Burak Yilmaz.
Goles: 1-0, m.9: Cristiano Ronaldo; 2-0, m.29: Benzema. 3-0, m.72: Higuaín.