Todo lo que necesitas saber sobre las restricciones del Nivel 2 en Londres

Coronavirus restricciones severas en Reino Unido
MARCIO DELGADO / Shutterstock.com

El Gobierno británico ha anunciado los detalles sobre el nuevo sistema de tres niveles. Éste entrará en vigor cuando finalice el lockdown nacional de cuatro semanas en Inglaterra el próximo 2 de diciembre. Londres, entre otras muchas localidades, se encontrará en el Nivel 2.

Esto significa que las tiendas no esenciales en todas las áreas podrán reabrir, al igual que los gimnasios, peluquerías y otros negocios de cuidado personal. La «regla de los seis» se aplicará nuevamente para reuniones al aire libre en todas las áreas. Se podrán abrir lugares de culto y se permitirán bodas dentro de las restricciones locales. El sistema ha sido criticado en el parlamento por el líder laborista, Keir Starmer, diciendo que introducir un sistema de tres niveles sin un sistema efectivo de prueba y rastreo es un «riesgo mayor».

Por otro lado, la industria hostelera ha advertido que el sistema más estricto de niveles “arruinará la Navidad” para los restaurantes, hoteles y pubs.

Lista detallada de las restricciones del Nivel 2 en Londres

Hogar: no se podrán mezclar personas de diferentes hogares en interiores, aparte de su hogar o bubble support. Pero hasta seis personas pueden reunirse al aire libre en jardines privados o parques públicos.

Peluquerías / salones de belleza: se les permitirá abrir.

Pubs y restaurantes: los pubs solo pueden abrir si sirven comidas abundantes. Las personas de diferentes hogares no se podrán juntar en interiores, excepto para reuniones de negocios, aunque grupos de seis pueden reunirse al aire libre. Los últimos pedidos deberán hacerse antes de las 22h, pero los locales abren hasta las 23h.

Tiendas: todas las tiendas podrán abrir.

Teatros y cines: podrán abrir con distancia de seguridad, pero la Society of London Theatre ha advertido que las limitaciones de capacidad, causará problemas financieros.

Trabajo: el consejo del gobierno sigue siendo trabajar desde casa si es posible.

Viaje: se aconseja viajar lo menos posible,  y no viajar a las áreas que estén en el Nivel 3 a menos que sea realmente necesario.

Educación: todas las guarderías, escuelas, colegios y universidades seguirán abiertas.

Hoteles: se les permitirá abrir.

Pernoctaciones: estarán permitidas, pero solo dentro de su hogar o con su support bubble.

Lugares de culto: estará permitidos, pero las personas deberán ceñirse a su propia casa o a su support bubble.

Bodas y funerales: estará prohibido tener más de 15 invitados en bodas, recepciones y velorios. Solo se permitirá tener 30 invitados en los funerales.

Deporte y ejercicio amateur: el deporte para adultos organizado estará permitido en lugares al aire libre, pero no en el interior si implica una mezclarse. Se permite todo deporte organizado para niños y deportistas de élite.

Deporte profesional: la capacidad de espectadores se reduce al 50%.

Actuaciones en vivo: el público vuelve a estar limitado al 50% de su capacidad.

Gimnasios y piscinas: se les permitirá reabrir.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio