Portada | Actualidad | Todo lo que necesitas saber para estudiar en Reino Unido en el 2023-24

Todo lo que necesitas saber para estudiar en Reino Unido en el 2023-24

Estudiar en una Universidad de Londres. Por Myroslava Malovana / Shutterstock.com.
Por Myroslava Malovana / Shutterstock.com.

Estudiar en Reino Unido ha sido, para muchos estudiantes, el equivalente a lo que popularmente conocemos como el “sueño americano”. Pero, en lugar de conseguirlo en los Estados Unidos, la meta está en Gran Bretaña. Y es que son miles los estudiantes europeos y procedentes de cualquier país de Latinoamérica que escogen estudiar en una universidad británica por su calidad y excelencia educativa. Por suerte para ellos, la consultora EU Network ofrece asesoría totalmente gratuita para llevar a cabo todo el proceso.

Si has llegado hasta aquí es porque te has informado bien. O porque alguien te ha dicho que si quieres estudiar en el extranjero la mejor opción suele ser Inglaterra, o cualquier otro de los países del Reino Unido. Sus universidades presumen de un reconocimiento internacional incuestionable. Y, entre otras cosas, el Reino Unido es la cuna de la universidad más antigua del mundo: la Cambridge University. Por todo esto y mucho más, el Reino Unido está considerado como el país con los mejores estándares en educación.

¿Eres español o latinoamericano y no sabes por dónde empezar? Tienes que estar tranquilo y solo dejarte guiar por EU Nework y sus asesores. Ellos te explicarán de forma gratuita las enormes posibilidades que ofrece Reino Unido para estudiar a partir de septiembre de 2023.  Podrás obtener financiación para tus estudios por parte del Gobierno británico. Podrás aplicar a diferentes ayudas y becas ofrecidas por universidades y organismos gubernamentales. Y, aunque es cierto que con el Brexit los requisitos para estudiar en Reino Unido han cambiado, existen diferentes fórmulas para estudiar, aprender inglés y empaparse de la cultura británica. Y EU Network te acompaña, de forma gratuita, durante todo el proceso. Pero, ¡date prisa porque hay que enviar la solicitud con bastante antelación!

RESERVA TU ASESORÍA GRATIS EN ESPAÑOL

¿Cuáles son los requisitos para estudiar en el Reino Unido?

Para estudiar en el Reino Unido a partir de este curso 2023-2024, debes contar con unos requisitos que anteriormente no eran obligatorios o necesarios. Entre ellos encontramos:

  • Pre Settled Status. Esto es un permiso de residencia especialmente pensado para que las personas pertenecientes a la Unión Europea puedan vivir legalmente durante dos años en el Reino Unido. Si eres afortunado y ya has conseguido tu Pre Settled Status, vas a poder acceder a la financiación para tus estudios en Reino Unido.
  • Graduate Visa. En caso de no tener el Pre Settled Status, necesitarás un visado de estudiante o Graduate Visa. Este te permitirá permanecer en Reino Unido durante al menos 3 años después de completar estudios en el Reino Unido. Los requisitos son que te encuentres en Reino Unido cuando presentes la solicitud y que hayas estudiado una licenciatura, postgrado u otro curso.
  • Certificados de estudio y diplomas. Si estás interesado en un grado universitario o máster o cualquier otro tipo de estudio, es indispensable que puedas mostrarles a las universidades lo último que has estudiado en España o en cualquier otro país de Latinoamérica. Estos documentos son claves para poder entender a qué tipo de universidad o programa puedes acceder.
  • Certificado de examen IELTS. Manejar el inglés es muy importante para estudiar en una universidad británica. Aunque muchas agencias sí requieren un examen IELTS como requisito. Aunque EU Network no te pedirá un certificado IELTS para ingresar en una universidad británica.

RESERVA TU ASESORÍA GRATIS EN ESPAÑOL

¿Por qué escoger una agencia como Eu Network?

En primer lugar, queremos decirte que vas a vivir una experiencia que te marcará de por vida. Quizá sea la más importante que hayas vivido hasta ahora y solo el hecho de aprender inglés como segundo idioma te abrirá las puertas a muchas oportunidades de empleo. Pero con EU Network no estás solo en este proceso, pues se trata de un servicio totalmente gratuito en el que uno de sus asesores de habla hispana te ayudará con solicitudes como la del settled status o el student finance.

Otra de las ventajas de escoger a EU Network es que si estás dudando acerca de qué estudiar o qué universidad escoger, sus asesores te podrán aconsejar para que tomes la elección adecuada en base a tus gustos, motivaciones y ambiciones.

Por otro lado, los números son realmente impresionantes: el 80% de los más de 500 estudiantes que aplican cada año con EU Network se gradúan en una universidad en el Reino Unido. Y el 93% de los alumnos encuentran un nuevo trabajo después de sus estudios, con su correspondiente aumento de salario.

Ya sea que quieras escoger una carrera universitaria, el Foundation Year, un máster o, incluso, un doctorado debes estar tranquilo porque los asesores de EU Network son serios y hablan español, así que no pierdas la oportunidad e infórmate al respecto.

Información de contacto

Clizia Albertella – Senior Recruitment Manager

Email: clizia@eunetwork.co.uk

Whatsapp: 07470950905

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio