El ex primer ministro británico, Tony Blair, es interrogado hoy lunes, ante el Tribunal Supremo de Londres, sobre su relación con los medios periodísticos y con el magnate Rupert Murdoch, en medio de una investigación sobre ética en los medios de Gran Bretaña, a raíz del escándalo de las escuchas del periódico ya desaparecido News of the World.
Blair, que dirigió el Gobierno entre 1997 y 2007, tendrá que responder a preguntas sobre su relación con News corp., propiedad de Murdoch, que posee también otras cabeceras influyentes en el Reino Unido como The Times o The Sun, que respaldaron a Blair en las tres elecciones a las que se presentó.
Peter Mandelson, ex ministro de Blair, aseguró ante la misma comisión que las relaciones personales entre éste y Murdoch se hicieron más estrechas de lo que hubiera sido aconsejable.
En 1995, Blair, realizó un viaje a Australia, estando todavía en la oposición, para reunirse con los directivos de News corp. Marcando así un antes y un después en el popular tabloide The Sun, que cambió su postura frente al partido laborista, y constribuyó a su ascenso al poder.