Tony Blair elogia la labor del gobierno español ante el anuncio de ETA

«El ex primer ministro británico Tony Blair manifestó su admiración y respeto a la población española ante el anuncio del abandono de las armas por parte de la banda terrorista ETA. Blair declaró que » hoy hay una única ganadora y ésa es la democracia». En su nota remitida a EFE resaltaba además, que en este proceso no hay que olvidar a las víctimas de la violencia y que las familias deben ser apoyadas en todo.

Los medios de comunicación ingleses también han querido destacar entre sus páginas la noticia. The Guardian titulaba: «Eta declares halt to armed conflict» y Evening Standard «We won’t talk to ETA, vows Spain minister» mientras que la BBC anunciaba «Spain Hails enf of ETA militancy».

Blair felicitó al Presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero ante la firmeza mostrada. Así mismo resaltó la labor de los máximos representantes de nuestro país como el candidato del PSOE a La Moncloa, Alfredo Pérez Rubalcaba, y de los partidos políticos al no permitir que hubiera concesiones hasta conseguir el fin de la violencia, pero con la mano de la paz extendida hacia ETA.

«ETA ha respondido positivamente a la petición de líderes internacionales esta semana en San Sebastián al poner fin definitivamente a la acción armada. La campaña terrorista está terminada», ha considerado el ex primer ministro.

«Al igual que en Irlanda del Norte, ahora es necesario atender a las consecuencias del conflicto a través de conversaciones sobre el desarme, desmovilizar ETA, abordar (el caso de) los presos y exiliados y alcanzar la normalización de la seguridad», afirmó.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio