Top 5 de restaurantes ‘gluten free’ en Londres

0

Uno de los placeres de la vida, sin duda, es comer. La gastronomía puede hacernos viajar, con un simple plato, a cualquier parte del mundo. Las personas celíacas – intolerantes o no – no tienen por qué decir adiós a este deleite. Cada vez más restaurantes tienen en cuenta que hay personas que son celíacas y, por tanto, en sus cocinas están ofreciendo alternativas gluten free. Hamburguesas, pizzas, bocadillos… ahora los celíacos pueden disfrutar todo tipo de alimentos sin miedo a ninguna consecuencia negativa para su salud. Desde El Ibérico seleccionamos algunos lugares donde podrás olvidarte del gluten, darle antojo a tu paladar y degustar cualquier tipo de comida.

Nuestras cinco recomendaciones ‘gluten free’

1. Aprés Food Co

Situado en Farringdon este restaurante ofrece un menú sin gluten y sin azúcar refinada. Ambiente discreto, plantas y una cocina gluten free son las características que enmarcan este espacio. Desde el punto de vista nutricional todo está controlado. Se pueden encontrar las ‘magdalenas frittata’ o ‘azúcar de coco’, entre otros selectos productos. También ofrecen ‘chupitos de jugo’, ‘pressés caseros’ y vinos orgánicos adaptados para todos.

2. Hemsley + Hemsley

Si buscas comida sin gluten, puede que hayas oído hablar de las Hermanas Hemsley. Situada en Selfridges (Marylebone), su cafetería está dedicada a la moda y su menú completo (de temporada) es orgánico y gluten free, azúcar refinada y grasas hidrogenadas. Como ejemplos encontramos la ‘hamburguesa de queso feta y frijol negro’ o la atracción estrella, el ‘bollo de linaza’. Por otro lado, se puede disfrutar de bebidas como el ‘choco coco shake’, hecho de cacao, leche de coco, plátano y miel cruda.

3. Carluccio’s

Para aquellos que no puedan decir no a un buen plato de pasta en Carluccio’s han realizado un menú completo sin gluten. El misterio está en el maíz y la harina de garbanzos, que adhieren a estas pastas, como el cremoso ‘pollo y shiitake’ en una salsa de vino blanco y la’ penne giardiniera’. Además, este local de comida italiana ofrece productos sin lactosa para aquellos que lo necesiten. Este restaurante se encuentra en diferentes puntos de la ciudad londinense. Tan sólo tendrás que preocuparte por buscar el más cercano para disfrutar de una rica pasta.

 4. The Salusbury Foodstore

Y tras un plato de pasta, ¿quién va a rechazar un trozo de pizza? Ubicado en Queen’s Park, este lugar puede realizar cualquier pizza de su menú con una base sin gluten por 2,50 libras extra. Su truco es usar harina de maíz, polenta y arroz en lugar de gluten para forma una base delgada y crujiente. Incluso aquellos que comen gluten a veces lo prefieren. Además, como punto a destacar, ofrecen delivery por lo que tu pizza gluten free puede llegar directamente a la puerta de tu casa.

5. Dishoom

Si Covent Garden es nuestro sitio y además, nos gusta la comida india, Dishoom es una buena opción. La cocina india suele ser más tolerante para los comensales con alergias e intolerancias alimentarias. El principal motivo es que cuenta con muchos platos nominalmente libres de lácteos y gluten. Este restaurante va más allá a la hora de adaptar las dietas puesto que la mayoría de sus carnes a la parrilla, ensaladas, acompañamientos de verduras y curry son sin gluten o se pueden modificar para adaptarse a celíacos.

Sobre el autor

Deja tu comentario