A pesar de la enorme variedad de productos existentes en Londres y en el Reino Unido, comprar online un jamón de calidad a buen precio, recibiendo el pedido con rapidez y sin pagar estrepitosos gastos de envío, no es una tarea tan sencilla. Sin embargo, una empresa con fundador español ha lanzado al mercado una página web para ponerle solución a este problema.
Top-Ham.com es una página donde se venden jamones (y también algunos embutidos) de todo el mundo a precios realmente competitivos y con la facilidad de pedir un jamón hoy y recibirlo al día siguiente sin pagar extra por los gastos de envío. Detrás de esta idea se encuentra la empresa Amigo Food, fundada en Londres hace poco más de un año por el tarraconense de Salou Óscar Casorrán.
Dedicados a la importación de productos alimenticios en el Reino Unido, Óscar y sus compañeros de Amigo Food han decidido lanzar Top-Ham.com para ofrecer al mercado británico una opción que no existía hasta ahora, “todas son páginas que venden jamones españoles, o jamones italianos… pero no existe una página que venda jamones de todo el mundo; por eso hicimos Top-Ham.com, porque vamos a traer los mejores jamones de todo el mundo”.
[pullquote]Detrás de la web hay un equipo de compañeros, de amigos, que queremos hacerlo bien y dar un trato más cercano[/pullquote]Además, otro de los puntos fuertes de Top-Ham.com es su competitividad, no solo en el ámbito de los precios, sino especialmente en la relación calidad-precio. “Nosotros tenemos unos precios muy agresivos, siempre un poco más baratos que la competencia, pero nos sacrificamos teniendo muy buena calidad, no apretamos a los productores en ese sentido”, afirma Óscar. “Queremos que el cliente que compre en Top-Ham.com vuelva a hacerlo con la satisfacción de que, de 10 jamones que nos ha comprado, todos le han salido buenos”, añade.
A esta apuesta por la calidad hay que añadirle que el envío del producto, siempre que el pedido supere las 70 libras (algo normal a menos que se compre solo embutido), es y será siempre gratuito dentro del Reino Unido, por lo que el precio que el usuario ve en la pantalla es siempre el precio final; no hay trampa. Además, el cliente recibirá el jamón al día siguiente, siempre que haga la compra antes de las 12 de la mañana, y en el futuro también se ofrecerá una zona específica en Londres en la que se podrá recibir el jamón en el mismo día.
Para conseguir vender a este nivel de calidad, precio y servicio, la empresa tiene que hacer esfuerzos y ajustar sus beneficios al máximo, pero Óscar Casorrán insiste en que lo importante es llegar a la gente, que compren y se sientan a gusto. De hecho, Top-Ham.com, con motivo de su lanzamiento, tiene a disposición del cliente un descuento en todos los productos y un cupón de regalo de 5 libras para la primera y segunda compra que realice cada usuario.
Por el momento han lanzado la web con jamones españoles, pero muy pronto se incorporarán jamones de Italia o Reino Unido, ya que la idea es conseguir poco a poco una “página global”. En la actualidad, Top-Ham.com ya incluye la opción de realizar compras desde otros países que no sean el Reino Unido; para ello el cliente solo tiene que contactar con la empresa y ellos le ofrecerán un presupuesto personalizado y lo más razonable posible.
Aunque Top-Ham.com es una tienda online, conserva la cercanía y el trato especializado de las tiendas más tradicionales. Óscar, su fundador, ha crecido con ello; de familia de carniceros por parte de padre y aceituneros por parte de madre, ha visto toda la vida cómo se trata al cliente y cómo se cuida la calidad del producto. Ahora él hace lo mismo, ya sea como mayorista en Amigo Food o como tienda online en Top-Ham.com. “Que no se extrañe la gente si cuando nos hagan un pedido por la web los llamamos para darles las gracias, o para preguntarles cómo quieren el envoltorio; detrás de la web hay un equipo de compañeros, de amigos, que queremos hacerlo bien y dar un trato más cercano”, insiste Óscar.
Top-Ham.com es un proyecto que acaba de nacer, pero sus creadores ya trabajan en la inclusión de nuevos jamones y también van a ofrecer accesorios relacionados con este producto, como pueden ser cuchillos, jamoneros o incluso maestros jamoneros que corten el jamón que el cliente compra para fiestas o celebraciones especiales.
Aunque esta es una empresa joven, con tan solo un año y unos meses de vida, la ilusión de su fundador ha hecho que el equipo haya ido creciendo yTop-Ham.com que nuevos proyectos como Top-Ham.com hayan sido posibles. Embarcado en esta nueva aventura, Óscar sigue manteniendo los pies en el suelo pero, eso sí, con el entusiasmo del primer día: “no considero la empresa exitosa, todavía no porque somos muy poquitos y todavía somos muy frágiles, pero sí que es verdad que vamos en la buena dirección, consiguiendo objetivos y con mucha ilusión”.
Con Top-Ham.com, este emprendedor español consolida su proyecto en el Reino Unido, donde pretende ofrecer al comprador por internet la opción de disfrutar de los mejores jamones de todo el mundo, a precios asequibles y con la mejor calidad, sin moverse del sofá de su casa o de la cocina de su restaurante.
Genial!!!! He estado mirando la web de estos chicos ( top-ham.com ) y nos viene de perlas para estas Navidades y así poder hacer un regalo para nuestros primos que estan trabajando en Londres… desde España os deseamos mucha suerte top-jamoneros!! 😉