Portada | Cultura y Ocio | Gastronomía | Toque de calidad a la Street Food londinense

Toque de calidad a la Street Food londinense

Que el Street Food ha revolucionado la gastronomía londinense no es un hecho nuevo, pero que la comida de calidad y con toque gourmet llegue a estos mercados si que es algo, por lo menos, digno de mencionar. Esto es lo que están haciendo, desde hace cuatro meses, Circus Bros, dos españoles que han agitado el mercado de Camden Lock con sus originales tortillas de patata. Y digo originales porqué no ofrecen la tortilla tradicional como se puede cocinar uno en casa. A parte de caramelizar la cebolla y confitar la patata, estos cocineros profesionales las abren por la mitad para poder rellenarlas de champiñones, queso manchego, chorizo, pimientos o jamón serrano. Todo, por supuesto, al gusto del consumidor.

Circus Bros está compuesto por Marcos Solís y Miguel A Huertos, ambos cocineros profesionales. Hicieron sus pinitos en el mundo del Street food en el mercado de Brik Lane antes de dar el salto a uno de los mercados más importantes de Europa: «Camden es una puerta al mundo. Lo conoce mucha gente y ayuda a que se sepa quienes somos y sobretodo lo que hacemos», comenta Marcos, encantado con la ubicación de su nuevo stand. Ahora quieren expandir sus tortillas a otros mercados, de hecho están en negociaciones para abrir su parada en Covent Garden y en Elephant and Castle.

Nuevos retos

«La idea es crecer en mercados. El mercado es una buena manera para que te conozcan. Pero hay que hacerlo muy bien para que alguien se quede con tu nombre y te busque en otros sitios. Es muy importante para nosotros dejar el pabellón alto. Marcar la diferencia. Estamos viendo que hay gente a la que le está yendo muy bien con cosas muy pobres. Creemos que la gente no es tonta y que va a saber apreciar el punto de calidad que creemos que le falta a este sector», sentencia el cocinero.

Y aunque el stand en Camden Lock va a estar permanente, estos dos emprendedores quieren crecer poniendo la vista a otros proyectos. Los cáterings y eventos son su nueva aspiración para hacer llegar su toque gastronómico a otros tipos de público. Su idea es montar la parada y ofrecer o sus tortillas o un menú a elección del cliente en eventos o fiestas privadas. A largo plazo pero, su objetivo es montar su propio restaurante. «Pese a que lo tenemos en mente, eso aún queda lejos», asiente Marcos.

La tortilla rellena, la guinda del pastel

«En un mercado en la calle no puedes abarcar mucho terreno. Tienes que masterizarte en un producto concreto y ser el mejor haciendo eso. Haciendo tortillas no nos gana nadie, no tenemos miedo a la competencia», así de seguro habla Marcos de su producto estrella. De hecho comenta que se han especializado en tortillas y bocadillos de jamón porqué son los productos que más gustan a sus clientes. Eso si, acompañado con una ligera ensalada de mango, olivas y tomate, aliñado con una vinagreta de nueces.

«Nuestros productos tienen mucha aceptación. Los españoles somos privilegiados de tener estos productos. A los alemanes, sobretodo, les encantan nuestras tortillas», así defiende Marcos su idea en el mercado. Sin embargo no es todo tan fácil como parece. El producto que ofrecen es de calidad y por consiguiente caro. Y en un mercado como el callejero los precios tienen que ser muy competitivos. Aún qué el recorrido no sea sencillo, con ganas, dedicación y mucho esfuerzo, Londres –comenta- es una ciudad que te brinda oportunidades: «En Londres valoran mucho el trabajo bien hecho. No tienen cultura gastronómica pero si que valoran la calidad. Le veo mucho futuro al proyecto porque les gusta comer bien y, sobretodo, comer en la calle».

Marcos afirma que en Londres es más fácil crecer que en España y que por lo menos, en la capital británica, encuentras oportunidades: «No es fácil, pero se encuentra un hueco en donde meterse. En España tienes que conocer al hijo del alcalde para que te dejen poner un sitio de comida en la calle. Estamos en uno de los mercados más importantes de Europa y no hace falta nada más que querer trabajar y querer hacer bien tu trabajo. Si lo haces te abren las puertas».

Pese a que su puesto en Camden nació solo hace meses, Marcos y Miguel quieren seguir innovando y mejorando así su imagen. Desde el envase donde ponen las tortillas hasta la presentación de su stand, todo cuenta a la hora de entrar por los cinco sentidos a aquellos que vayan buscando una nueva experiencia gastronómica.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio