Toshop, Dorothy Perkins y Burton podrían colapsar en cuestión de días

precios productos
Pexels via Pixabay.

El grupo Arcadia, responsable de las marcas Topshop, Burton y Dorothy Perkins podría enfrentarse a un colapso económico en cuestión de  días. Una fuente de la industria describió el colapso como «inevitable», después de que una oferta para asegurar un préstamo de 30 millones de libras no tuviese éxito. Se dice que las partes a las que se contactó sobre el préstamo de emergencia incluyeron a Apollo Global Management, Secure Trust Bank y White Oak, prestamistas basados en activos. Después de recortar 500 puestos de trabajo en la oficina central a principios de año, ahora están en peligro 15.000 empleos.

Un portavoz de la empresa dijo que está trabajando en «opciones de contingencia para asegurar el futuro de las marcas del grupo». Según los informes, los administradores podrían ser designados a partir del lunes.  Su controvertido dueño, Philip Green, tendrá una reunión el próximo lunes con Arcadia. Se prevé que la auditoría supervise la administración de la empresa, según informa SkyNews.  Si se confirma la insolvencia, se espera que haya una pelea entre los acreedores por los activos de la empresa una vez que se declare formalmente en quiebra. Se dice que es poco probable que sir Philip intente recomprar a los administradores alguna de las operaciones comerciales de Arcadia.

Las marcas más importantes como Topshop y Topman, tienen un valor de cientos de millones de libras, por lo que el plan de pensiones de la empresa textil tenga gran reclamo sobre los ingresos generados por Deloitte. El grupo minoritario de moda online Boohoo Group, se encuentra de los primeros entre los que buscan comprar a Topshop. Otras marcas dentro del imperio podrían ser adquiridas por otros inversores minoristas u optar por convertirse en marcas exclusivamente Online, sin tiendas físicas.

Las empresas del grupo Arcadia han sufrido las consecuencias del confinamiento

El gigante textil ha sufrido un año, difícil con el cierre de más de 500 tiendas por toda Inglaterra, debido al segundo confinamiento que finaliza la próxima semana. Las tiendas no esenciales se vieron obligadas a cerrar a partir del 5 de noviembre. Las restricciones han afectado especialmente a las empresas que prosperan durante noviembre debido a las compras de Navidad. A principios de este año, la antigua sede de Arcadia en Londres se puso a la venta en un intento por asegurar efectivo para el grupo. El edificio llamado «Corinthian House«, en la avenida Tottenham Court, tiene un precio inicial de puja de £80 millones. La confirmación de la administración del grupo vendría después de unos años turbulentos en los que la reputación de Philip fue destruida y su fortuna disminuida por la agitación en la calle principal y, más recientemente, la pandemia de coronavirus.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio