Portada | Cultura y Ocio | El Támesis celebra el festival Totally Thames durante el mes de Septiembre

El Támesis celebra el festival Totally Thames durante el mes de Septiembre

Durante todo el mes de septiembre el río Támesis acoge el festival Totally Thames, un evento en el que tendrán lugar todo tipo de actividades, incluyendo arte, música, festivales comunitarios, regatas, carreras, o talleres educativos y medioambientales.

El festival ya tiene un largo recorrido, celebrando este año su 17 edición. El primer signo de que el festival había vuelto fue el hipopótamo gigante (o Hipopothames) que aparecía flotando en el río, a la atura de Nine Elms, el pasado martes. La escultura es obra del artista holandés Florentijn Hofman y permanecerá expuesta hasta el día 28.

Pero ésta es sólo una de las múltiples actividades que ofrece Totally Thames. Durante este fin de semana tendrá lugar el festival de veleros de Royal Greenwich, que traerá a Londres la mayor flota de veleros vista en la ciudad en los últimos 25 años. El evento incluye música, actuaciones y desfiles, así como fuegos artificiales, que tendrán lugar de nuevo esta noche a las 21.15.

Otra de las actividades de este fin de semana es el Fire Garden o Jardín de Fuego, que es un homenaje artístico a la famosa central eléctrica de Battersea, al lado del Chelsea Bridge.  Es una obra del artista francés Carabosse, que crea una atmósfera inconfundible con globos de fuego saliendo de macetas mientras distintos músicos ponen banda sonora al espectáculo.

Pero más allá de este fin de semana, también hay eventos que tienen lugar de forma continuada durante todo Septiembre. El London Free Film Festival es uno de ellos. Este cine al aire libre con entrada gratuita es una propuesta especialmente interesante para toda la familia. Se celebra todos los miércoles, jueves y viernes del mes y en él se puede disfrutar de cine actual y clásico con impresionantes vistas al Tower Bridge.

Las rutas arqueológicas también están disponibles durante todo el mes. En ellas se da a conocer el patrimonio marítimo de la ciudad y se enseñan curiosidades históricas que ocurrieron a orillas del río Támesis.

Además de esto, Totally Thames ofrece exposiciones, conciertos, rutas ciclistas… hay actividades para todos los gustos y todas las edades. La cuenta atrás ha terminado para la 17 edición de festival que, un año más, llenará de vida las orillas de río durante todo el mes de Septiembre.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio