Los trabajadores del metro de Londres irán a huelga el fin de semana del 3 de junio, que coincide con las celebraciones del Jubileo de la reina Isabel II. La huelga se llevará a cabo en las estaciones más cercanas al Buckingham Palace. Esto afectará a miles de personas que celebran esta histórica ocasión en la capital británica. Las estaciones de Euston y Green Park han sido un objetivo concreto ya que son clave para la concentración de turistas que acudirán al Buckingham Palace. Algunas de las líneas afectadas serán la Victoria, la Jubilee y Piccadilly.
Downing Street insta a que no se lleve a cabo la huelga. Pero el portavoz oficial del Primer Ministro, Boris Johnson, ha declarado que “no se verá ninguna interrupción en el sistema de transporte”.
El personal del sindicato RMT ha amenazado con abandonar las estaciones de Euston y Green Park al haber sufrido “años de acoso por parte de un director”. Por parte de las autoridades, se ha iniciado una investigación sobre estas acusaciones. Transport for London (TfL) ha pedido al RMT que suspenda inmediatamente la huelga, ya que solo quedan dos semanas para el evento.
“Si los jefes de metro hacen lo correcto, encontraremos una solución para esta disputa”, afirma Mick Lynch.
Los trabajadores sufren acoso e intimidación
El secretario general de RMT, Mick Lynch, afirma que los trabajadores de las dos estaciones han sufrido años de acoso e intimidación por parte de un director que “ha creado un ambiente de trabajo tóxico”. El sindicato ha intentado razonar con la el equipo de dirección, pero ahora no permiten que los representantes formen parte de los despidos en las estaciones. “Si los jefes de metro hacen lo correcto, encontraremos una solución para esta disputa”, afirma Lynch.
Por otro lado, un portavoz de TfL pide al sindicato RMT que no convoque la huelga y que “sigan trabajando con nosotros para dar con la solución”.