1 de cada 5 trabajadores británicos teme perder su empleo

0

Los datos de una encuesta realizada por Survation muestran que uno de cada cinco trabajadores de Reino Unido -el equivalente a 6 millones de personas-, cree que podría perder su empleo dentro de los seis meses posteriores a la crisis por el Covid-19.

La encuesta realizada para el Centro de Estudios Laborales y SocialesCLASS, (Centre of Labour and Social Studies)-, registró que el 60% de los trabajadores temen no poder pagar su renta o su hipoteca durante más de tres meses si pierden sus empleos. Además, alrededor del 70% de los encuestados dijeron que esperaban una recesión económica en Reino Unido como resultado del brote de Covid-19.

La encuesta revela que el 65% de los encuestados creen que, a raíz de la pandemia, el Gobierno de Boris Johnson debería priorizar la inversión en servicios públicos para impulsar la recuperación económica. Frente al 22% por ciento que piensa que se deberían imponer recortes para pagar las deudas acumuladas durante la crisis.

La mayoría de los entrevistados apoya los aumentos salariales para el personal del NHS (78%), los trabajadores de emergencia (76%), cuidadores (75%), trabajadores de los supermercados (70%), conductores de entregas (65 %) y conductores de autobuses y trenes (63%).

Además, el 69% de los encuestados apoyó subir los impuestos a los ricos y el 57% dijo que el gobierno británico debería tomar medidas para reducir la desigualdad, frente a solo el 9% que dijo que no.

Survation encuestó a 2.026 adultos británicos entre el 22 y el 25 de abril y posteriormente se publicaron los resultados junto al informe ‘Coronavirus and the Workers Emergency‘ del grupo de expertos de CLASS.

Se requieren nuevos empleos bien remunerados para proteger a los trabajadores

La directora de CLASS, Faiza Shaheen, dijo que la encuesta revela que “más de la mitad de los trabajadores temen perder sus casas.” Además, asegura que el ministro Rishi Sunak “debe hacer algo más que extender el Job Retention Scheme“. “Proteger a los trabajadores requiere unas medidas de emergencia que den lugar a un plan de recuperación” dijo.

Shaheen pide la formulación de un nuevo esquema de creación de empleo y un estímulo fiscal sustancial para que Reino Unido pueda salir de la recesión. “Depende del ministro Sunak aprovechar esta oportunidad para construir nuevos empleos bien remunerados y una sociedad más justa” aseguró.

Sobre el autor

Artista plástica y periodista especializada en cultura y divulgación científica.

Deja tu comentario