El ayuntamiento de Londres oferta una nuevo trabajo como Night Czar con un sueldo de 35,000 libras al año. El puesto implica la creación de un plan de desarrollo nocturno para Londres. Los interesados deberán crear «una visión de Londres como una ciudad abierta las 24 horas», según anunciaron en la propia web.
El trabajo de «Night Czar» consiste en defender el valor de la cultura nocturna de Londres y la diversificación de su economía. El alcalde reconoció en un pleno la importancia del bienestar en Londres y por ello el aspirante tiene que desarrollar un plan para mejorar el tema de las licencias de las discotecas y clubs.
El ayuntamiento oferta un trabajo que solucione los problemas nocturnos de Londres
Después de que algunas de las discotecas más famosas de Londres como Fabric o Shapes in Shoredich se viesen obligadas a cerrar, Sadiq Khan oferta un nuevo puesto de trabajo que reviva el clima nocturno londinense. Según ha apuntado el alcalde de Londres en su web, «desarrollar la vida nocturna de la ciudad está entre sus prioridades».
Pese a que el Khan sabe que las quejas por ruido y concesión de licencias no han dejado de crecer en los últimos años, ha asegurado que: «No podemos dormirnos en los laureles. Nos enfrentamos a la dura competencia mundial».
Uno de los twits que escribió Sadiq Khan después del cierre de FabricEl presidente de Night Time Industries Association, Alan Miller, dio la bienvenida a propuestas como que los nuevos clubs nocturnos sean los responsables de la insonorización del local; en el caso de que el club ya exista y se quiera construir una casa al lado, serán los constructores los encargados de la insonorización.
«Las personas que se muden a lugares como Peckham y Hackney deber saber que son zonas nocturnas y no sorprenderse del ruido cuando ya estén allí», apuntó Khan.
El director de Centre of London aseguró que es necesario un cambio ya que «la policía no tiene mucha percepción sobre el valor y la importancia de la cultura nocturna, que está empeorando debido a las numerosas multas por drogas o por ser menor de edad».
Por ello, para evitar que la vida nocturna de Londres se pare, se oferta este nuevo puesto que implica trabajar 2,5 días a la semana y tiene una duración de un año. El suelo será de 35.000 libras al año y la persona contratada tendrá que trabajar con el ayuntamiento, la Night Time Commision, autoridades y comercios locales, la Metropolitan Police y Transport for London.
Los candidatos que quieran solicitar el trabajo deberán presentar su curriculum y una carta de presentación. Si quieres saber más detalles puedes acceder a la página del ayuntamiento de Londres aquí.