Nunca es tarde para poder ganar algo de dinero sobre todo cuando la Navidad está a la vuelta de la esquina. Pero este deseo contrasta con lo que sucede en los lugares de trabajo que están abarrotados de ofertas adecuadas para personas que esperan ganar algo de dinero extra durante las vacaciones. Tanto es así que los supermercados, los minoristas de moda y las empresas de reparto son solo algunas que buscan ayudantes festivos, con un salario que oscila entre las 10 y las 15 libras por hora.
Incluso algunas empresas como Amazon ofrecen grandes bonificaciones de hasta 2.000 libras para los trabajadores de almacén por la temporada. En las ofertas, otros trabajos navideños incluyen desplumadores de pavos, envolvedores de regalos y cuidadores navideños.
Trabajos de más de 400 libras al día por quitar la nieve en aeropuertos
En medio de todo este panorama alta oferta de trabajos, surge una de las más lucrativas. Es la que están ofreciendo los aeropuertos de Londres, entre ellos el de Heathrow, donde los especialistas en quitar la nieve pueden recibir hasta 435 libras por día, según el sitio web de empleos Adzuna.
Andrew Ward, de la Oficina Meteorológica de Londres, le dijo a The Sun que no era sorprendente que el trabajo estuviera tan bien pagado ya que los aeropuertos de Londres pasan muchos apuros durante los períodos de nieve. Hace solo dos años, en febrero, los pasajeros de Heathrow enfrentaron una serie de cancelaciones de vuelos y retrasos prolongados mientras la nieve cubría Londres.
Ward dijo al tabloide inglés: «Tenemos nieve húmeda en el Reino Unido y eso es lo que causa las interrupciones. La nieve húmeda es un problema mayor, ya que se convierte en aguanieve y hielo, que es más difícil de limpiar que la nieve seca que se puede arrastrar o barrer fácilmente». Y añadió: «Hace que sea más difícil mantener el aeropuerto funcionando sin problemas, ya que hay peligros adicionales de hielo y los aviones necesitan descongelación».