Portada | Actualidad | Transport for London podría ampliar la red de autobuses

Transport for London podría ampliar la red de autobuses

Transport for London (TfL) ha anunciado una inversión de 200 millones de libras para poner en marcha más de 500 autobuses adicionales en las calles de Londres y así, poder hacer frente al fuerte crecimiento demográfico que está sufriendo la ciudad. Además, esta inversión también supondrá una mejora de la fiabilidad de los servicios de autobuses. Actualmente la red de autobuses de Londres  transporta a 6,5 millones de pasajeros cada día.

El borrador del plan que fija la inversión hasta el 2020 será considerada por el consejo de Transport for London el próximo 12 de diciembre. Esta inversión supondrá un aumento de 2.9 millones de desplazamientos extras a la semana.

La población de la capital británica ha sufrido un gran crecimiento y mucho más rápido que cualquier otra ciudad europea. De acuerdo con el Greater London Authority la población aumentará en un 37% lo que llevará a superar los 11 millones de personas en 2050.

Los autobuses adicionales se instalarían en áreas clave de crecimiento como en Barking Riverside o Elephant and Castle, lo que proporcionaría nueva rutas de autobús entre estas zonas residenciales y los centros locales.

Peter Hendy, presidente del transporte de Londres ha declarado: «El número de pasajeros en la red de autobuses se encuentra en su nivel más alto desde el año 1959 y esta inversión ayudará a abordar la creciente demanda, a mejorar los viajes de los usuarios, a la fiabilidad de los autobuses y sobre todo a la satisfacción del cliente.»

También, existen algunos planes para aumentar la capacidad del Tramlink de Londres en la línea de Wimbledon a Croydon mientras que en la próxima década podría realizarse una extensión de esta red.

 

 

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio