Médicos británicos retiran un bolígrafo del estómago de una mujer que se tragó de forma accidental.Tras la operación se pudo escribir Hello
Cuando usaba el bolígrafo para apartarse la lengua y observarse las amígdalas en el espejo, se lo tragó de imprevisto.
Así lo relata la protagonista que acapara medios con su historia y que con 76 años de edad se enfrentó a unas pruebas tras sufrir una repentina pérdida de peso y diarreas.
Con un escáner, los especialistas quisieron detectar las posibles causas de los malestares de esta mujer. Pero ante lo que mostraban los rayos X, tanto los médicos como su marido, no daban crédito de que hubiese un bolígrafo en su estómago. Los médicos decidieron extraerlo a pesar de estar seguros que no tenía relación con los problemas de salud de la portadora del bolígrafo, quién se olvidó del asunto que recordó cuando le realizaron el escáner.
El cirujano del hospital Devon y Exeter, encargado de la extracción del mismo, demostró que nada más sacarlo del estómago de la mujer escribió Hello. Un procedimiento publicado por la British Medical Journal en un artículo donde se exponen las conclusiones de este inusual caso médico a partir del error que impidió detectar el bolígrafo hace 25 años. «Los rayos X aplicados a la región abdominal pueden no detectar objetos de plástico que hayan sido ingeridos, por lo que en ocasiones hay que confiar en la palabra del paciente, por extraño que pueda parecer lo que cuenta», señala BMJ en su artículo.