Portada | Brandon López | Un tren express conecta por fin Ámsterdam con Londres

Un tren express conecta por fin Ámsterdam con Londres

Tren de Ámsterdam a Londres|Ámsterdam
Rob van Esch / Shutterstock.com|Af Standret / Shutterstock.com

En septiembre del pasado año se anunciaba que habría un tren directo de Ámsterdam a Londres para Navidad. Estaba prevista la inauguración del trayecto para el 15 de diciembre, pero las negociaciones entre el gobierno holandés y británico han ido más lentas de lo esperado. Según el gobierno neerlandés, el tren comenzará a operar a partir del 30 de abril de 2020.

Desde el año 2018 ya existían varios trenes directos que hacían el trayecto de Londres a Ámsterdam e incluso a Róterdam. El problema era que no existía un servicio de vuelta, por lo que los pasajeros tenían que hacer un transbordo en Bruselas. A esto se le añadía el problema de tener que enseñar documentación y pasar los controles de seguridad por partida doble. Con este nuevo trayecto anunciado, no sólo se evitará tener que hacer transbordo en la capital de Bélgica, sino que además reducirá en una hora la duración del viaje. Se estima que sea de un total de 4 horas y 9 minutos.

El tren partirá desde la Estación Central de Ámsterdam hasta la Estación de St. Pancras de Londres. La forma de acceder a las islas británicas será a través del túnel que se encuentra bajo el Canal de La Mancha.

Ámsterdam
Af Standret / Shutterstock.com

No solo Ámsterdam: próxima estación, Róterdam

El gobierno holandés ha querido añadir una nueva ruta directa desde Holanda hasta Londres. El próximo 18 de mayo también habrá un trayecto directo desde la ciudad portuaria de Róterdam hasta la capital inglesa. Los tickets de ambos trenes saldrán a la venta el 11 de febrero, con un precio mínimo de unas 35 libras.

La Ministra de Infraestructura y Gestión del Agua de Holanda, Cora van Nieuwenhuizen, ha asegurado que con esta medida, «el tren se va a convertir en una alternativa real y viable al avión». El servicio comenzará con dos viajes al día de Ámsterdam a Londres, con posibilidad de aumentarlo a un tercero e incluso cuarto. Por su parte, la ruta de Londres a Holanda, cuenta con tres servicios diarios.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio