Portada | Actualidad | Transporte | Un tren directo conectará Londres y España

Un tren directo conectará Londres y España

Tren directo Londres a España
Alberto Zamorano / Shutterstock.com

La semana pasada contábamos la apertura de un nuevo trayecto de tren directo que unía Ámsterdam con Londres de forma directa. La línea comenzará a operar el 30 de abril de 2020. Ya existía un tren que conectaba la capital inglesa con la de Holanda, pero no había un trayecto de vuelta. El viaje de salida de Reino Unido -como todos los trenes que viajan fuera de las islas- sería a través del túnel bajo el Canal de La Mancha.

Tras esta noticia, desde Eurostar han anunciado que se están planteando expandirse más por la Europa Occidental. Entre estos viajes previstos, querrían enlazar Londres con diferentes ciudades de Francia, España y Portugal.

Uno de los viajes planteados por la compañía sería el Londres (Estación St Pancras) – Barcelona. Se trataría del primer tren directo que uniría Reino Unido con España. El viaje duraría seis horas y media según lo previsto, basado en cálculos de velocidad, distancia y en trayectos parecidos que realizan otros trenes.

El proyecto para este tren directo surge de la fusión entre Eurostar y Thalys

Esta nueva iniciativa tendrá lugar una vez la fusión entre Eurostar y la compañía franco-belga de trenes de alta velocidad Thalys sea efectiva en 2021. La fusión entre estas dos empresas pretende crear una operadora ferroviaria de alta velocidad europea unificada.

Como ya anunciaba Mike Cooper, CEO de Eurostar, en un comunicado, «se trata de un proyecto muy emocionante para nuestros clientes, ya que nos permitirá ofrecerle un red de transportes más extensa, una mayor conexión y frecuencia de servicio, y una flota de trenes que opere con energía renovable».

Ventajas de viajar en tren

El pasado fin de semana la tormenta Ciara causaba varios desperfectos, inundaciones y daños materiales en Reino Unido. Además los fuertes vientos obligaban a cancelar cientos de vuelos con origen o destino en Reino Unido. Los trenes también sufrían cancelaciones en sus trayectos debidos al temporal, pero únicamente el domingo por la tarde noche, momento crítico del temporal.

Tren directo tormenta
Jekurantodistaja / Shutterstock.com

El tren, por norma, depende menos del tiempo meteorológico que los aviones. Además los retrasos y tiempos de espera son menores que en los aeropuertos. Si a esto le sumamos que el tren es un transporte menos dañino para el medio ambiente, parece que se convierte en una de las opciones más cómoda y eco-friendly para viajar.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio