El debate de la criogenia se retoma en Reino Unido después de que dos investigadores de la universidad de Oxford anuncien que pagarán por que sus cabezas sean congeladas al morir
Se ha tratado mucho el tema de la criogenia en todos los registros de ciencia ficción, e incluso el tema adoptó tintes legendarios al circular el rumor de que incluso Walt Disney había sucumbido a la esperanza de la vida eterna a través de este método. Denostada por muchos y defendida por otros, la criogenización vuelve a ser tema de actualidad en Reino Unido después de que tres académicos de la prestigiosa universidad de Oxford hayan hecho públicos sus deseos por que ser congelados a su muerte, a la espera de los avances científicos que les permitan volver a la vida.
Hablamos del profesor de Filosofía Nick Bostrom y de su colega investigador Anders Sandberg, del Instituto del Futuro de la Humanidad de la Oxford Martin School. Según publicó el diario The Sunday Times, ambos desean que sus cabezas sean preservadas en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados centígrados. Mientras, otro de sus colegas, Stuart Armstrong, ha manifestado que quiere que su cuerpo entero sea congelado. Todos ellos pagarán una cantidad de 80.000 dólares para llevar a cabo el proyecto.
Aunque el mundo de la ciencia se mantiene escéptico ante la posibilidad real de la criogenización, estos investigadores, algunos de ellos especializados en neurociencia, no descartan opciones. Dejarán pues sus deseos en manos de Alcor, una fundación de extensión de la vida líder mundial en este campo, que ya cuenta con 177 pacientes congelados en todo el mundo.