Portada | Actualidad | Tres muertos y cientos de heridos en el atentado de Boston

Tres muertos y cientos de heridos en el atentado de Boston

Boston (Massachusets, EEUU) ha sido la última ciudad en sufrir un ataque terrorista. Ayer, durante el maratón de la ciudad estadounidense, estallaban dos artefactos ubicados entre el público situado en el último tramo de la carrera.

A las 15pm, hora local, estallaba un primer artefacto seguido de otro tan sólo diez segundos más tarde. Los medios de comunicación allí presentes informaron de que un tercero fue desactivado antes de su explosión. Un miembro de la investigación ha declarado que los explosivos estaban compuestos de pólvora y rellenos de rodamientos, clavos y metralla.

Según la policía el objetivo de estos explosivos, de fabricación casera, era causar la muerte de forma masiva y sembrar el pánico entre los asistentes a la carrera.

Cuando se produjo el primer estallido, cuatro horas después del comienzo de la carrera, los corredores profesionales ya habían llegado a la meta. Los aficionados y el público asistente fueron los más perjudicados en el ataque. Muchas víctimas perdieron las extremidades de sus cuerpos debido a la explosión.

Tres personas han fallecido y un centenar resultaron heridas a causa de estas explosiones y casi una veintena se encuentran en estado crítico.

El presidente de EEU, Barack Obama, compareció en público una hora después del atentado para asegurar a los ciudadanos que «las personas o grupos culpables responderán ante la justicia», a pesar de que todavía no se ha producido ninguna detención.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio