Los autobuses de Londres vuelven a situarse en el centro de la polémica después de anunciar tres nuevos días de huelga a lo largo de este mes de febrero. Los parones, que están programados para los días 5, 13 y 16 de febrero, complicarán el transporte público de la ciudad donde se dificultará el traslado a los miles de pasajeros que toman los autobuses rojos cada día para desplazarse.
La primera de estas fechas será mañana jueves cuando los autobuses se pongan en huelga desde las 4.00 am. Todos los servicios estarán restablecidos el viernes de madrugada.
18 son las empresas de autobuses que participarán en estas huelgas organizadas con motivo del descontento de los trabajadores ante las diferentes tasas de remuneración que se han implantado. Los conductores están en contra de que el salario cobrado varíe hasta tres libras por hora cuando estos conducen por la misma ruta, lo que les lleva a tener una diferencia de salario que va desde las 9,30 hasta las 12,34 libras.
Mike Weston, director de Transport For London, señala que, «lamenta mucho que el sindicato Unite esté intentando perturbar los traslados de los pasajeros, sobre todo, porque tan solo un 16% de los conductores votaron a favor de la huelga».
La última huelga de autobuses organizada en la ciudad, fue el pasado mes de enero y sacó a la calle cerca de 20.000 trabajadores del transporte público, quienes reclamaban igualdad en los salarios, motivos muy similares a los que han impulsado las tres próximas huelgas.