Tres nuevos supermercados que venderán alimentos a bajo coste abrirán en Londres en el corto plazo. Con el objetivo de dirigirse a personas de bajos ingresos, este modelo de negocio se empieza a consolidar en Londres como un nuevo concepto de «supermercado social».
Los primeros locales abrirán en los municipios de Haringey, Enfield y Lambeth y venderán alimentos que estén a punto de caducar, que no se hayan conseguido vender, o aquellos que vengan con algún tipo de desperfecto en el embalaje.
Toda la comida será puesta a la venta el día de la fecha límite de su caducidad y, de otro modo será deshechada. Pero no solo se limitará a la venta de productos sino que, además, también se ofrecerán servicios de búsqueda de empleo, charlas o clases de cocina.
Las tres nuevas tiendas que esperar abrir, lo harán tras el éxito obtenido con la apertura del primer supermercado que abrió en Lambeth el pasado año y que hasta el momento ya ha ayudado a 520 hogares del sur de Londres.
«Cuando visité la tienda comunitaria de Lambeth año pasado, quedé sorprendido por la variedad de servicios de formación y capacitación. Creo que es un recurso enormemente positivo», dijo el alcalde Boris Johnson en sus declaraciones.
Al igual que la primera, las nuevas tiendas recibirán una financiación de 129 millones de libras por parte del Ayuntamiento de Londres.