Tres obras de Sorolla a subasta en Londres

El pintor valenciano Joaquín Sorolla será el protagonista de una subasta el próximo 10 de diciembre en Londres en la que se subastarán tres cuadros del pintor, así como, obras de Rusiñol, Anglada-Camarasa y Romero de Torres.

Vuelta de la Pesca. Playa de Valencia, pintado por Sorolla en 1908 y que muestra un velero regresando a la playa tirado por bueyes bajo la luz mediterránea, sale a la venta en Sotheby’s con un precio estimado de entre 1,7 a 2,2 millones de euros. Del mismo, se ofrece un estudio de 1899 de su obra ‘Triste Herencia‘, con la que afianzó su reputación internacional, valorado entre 190.000 a 317.000 euros.

En la subasta del 10 de diciembre, dedicada a Pinturas europeas del siglo XIX, destaca también Viejo castellano sirviéndose vino, parte de una serie de composiciones a escala humana que Sorolla pintó en 1907. En este cuadro, en el que un hombre envuelto en un sayo se sirve vino de una jarra, puede apreciarse la capacidad de observación del artista y su interés por retratar diferentes tipos de persona, lo que hizo durante un viaje al norte de España con su hija María. La obra, que anticipa los personajes que retrataría en la serie ‘Visiones de España‘, tiene un precio estimado de 152.000 a 228.000 euros.

Sorolla vuelve con estas piezas de forma contundente a las subastas donde en los últimos meses habían salido obras menores.

Otros autores

Del catalán Hermenegildo Anglada-Camarasa se ofrece ‘Gitana con niño‘, una imagen de una gitana con flor en el pelo y su niño a la espalda pintada en 1925, que tiene el mismo precio estimado que la anterior.

La Buenaventura‘, del cordobés Julio Romero de Torres, muestra a una joven desnuda reclinada en un diván con una manzana a su vera en símbolo de virginidad y una mujer mayor al otro lado que la tienta con una carta. Pintado en 1922, este lienzo se ofrece en la puja con un valor orientativo de entre 127.000 y 190.000 euros.

Siesta‘, del pintor costumbrista sevillano José Villegas Cordero, conocido por sus escenas históricas, captura la suntuosa indolencia de un guerrero que descansa tumbado en un rincón del palacio de la Alhambra, fumando en pipa y acompañado de la serenata de un músico con mandolina. Esta obra de 1874, de estilo orientalista y que se incluye en una serie de trabajos del autor ambientados en la Alhambra, tiene un precio estimado de entre 152.000 y 228.000 euros.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio