Tres recetas populares que los ingleses asumen como suyas

0

Aunque le debemos muchas de las recetas más famosos del mundo, la gastronomía británica no es la más preciada en el exquisito mundo de las estrellas michelín. En la cultura popular, la cocina francesa —que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, la cocina italiana y española, son con diferencia las preferidas de millones de personas, y sus recetas son reproducidas por todos los países del mundo. Pero, aunque no se pueda atribuir a los ingleses la habilidad culinaria de sus vecinos, es innegable que tienen grandes habilidades para suplir sus carencias.

Platos ingleses no tan ingleses

Vas a un restaurante inglés. Relees la carta varias veces, sin saber muy bien qué pedir. Finalmente, decides que lo mejor sería ordenar un plato típico británico —porque recuerda, marcharte de un país sin probar al menos una receta típica es un pecado de la Biblia del viajero—. El camarero se acerca y te recomienda el  tradicional relleno de cordero, ¡que resulta que está delicioso! Te marchas del restaurante y publicas una foto de la comida, orgulloso de haber probado un plato original inglés. ¡Pues no! De hecho, hay muchos platos que los ingleses han asumido como suyos y que tienen un origen extranjero. A continuación encontrarás 3 de sus recetas favoritas:

1. Curry

No apto para sensibles al picante. De origen hindú, el curry se ha convertido en el plato favorito de los ingleses. La palabra curry no se refiere ni a una especia ni a un plato en concreto, sino a una categoría en general  que refiere a un guiso a base de carne y/o legumbres y especias. Son muy variados, desde curries suaves a picantes, con salsa o sin ella. Tradicionalmente el curry era vegetariano o con cualquier carne excepto la de cerdo, ya que la mayoría de la población hindú es musulmana.

Curry de pollo a la mantequilla./De Bartosz Luczak. Shutterstock.com

Curry de pollo a la mantequilla./De Bartosz Luczak. Shutterstock.com

2. Moussaka

Un plato muy popular en Inglaterra, de origen griego y un plato tradicional de los Balcanes y Oriente Medio.  Es un poco similar a la lasaña italiana pero aquí los ingredientes esenciales son la carne de cordero picada y las berenjenas, que sustituyen las capas de pasta. Se le añade tomate, bechamel y en ocasiones, queso. Una reinterpretación del plato italiano para chuparse los dedos.

Musaka, plato tradicional de cocina griega./De Liliya Kandrashevich. Shutterstock.com

Musaka, plato tradicional de cocina griega./De Liliya Kandrashevich. Shutterstock.com

3. Haggis

No apto para veganos. Seguro que los ingleses odian reconocerlo, pero este delicioso asado no es fruto de sus hornos, sino que es de origen escocés. Es una especie de embutido de oveja con un relleno de corazón, tripas e hígado de cordero con cebollita. Delicioso, ¿eh? Tal vez por su descripción, el haggis, es un plato que puede generar el rechazo de algunos, pero quienes lo prueban quedan absolutamente encantados. 

Haggis, plato tradicional escocés adoptado por Inglaterra./De stockcreations. Shutterstock.com

Haggis, plato tradicional escocés adoptado por Inglaterra./De stockcreations. Shutterstock.com

Sobre el autor

Economista y abogado de formación y profesión, y curioso por vocación. Un libro pegado a un hombre, llegó a Londres por ver qué hay detrás. Analítico, pero sencillo y (demasiado) despreocupado, jamás dirá que no a un café. Lleva más de un año tecleando para EL IBÉRICO, y lo que aún le queda.

Deja tu comentario