Triplete histórico del motociclismo español

A los títulos logrados por Jorge Lorenzo en MotoGp, y de Toni Elías en la categoría de 250cc, pronto se sumará el campeonato mundial en el octavo de litro, donde tres españoles se disputan el título
El motociclismo español se encuentra de enhorabuena. El 2010 pasará a la historia como el tercer triplete alcanzado por nuestros pilotos. El título de Jorge Lorenzo en la categoría reina de MotoGP, pone el broche de oro a un año en el que Toni Elías también se coronó como el mejor piloto en 250cc.Con respecto a la categoría de 125cc, tres son los pilotos españoles que se disputan el campeonato.

 

Marc González está a la cabeza del mundial tras su victoria el fin de semana de mediados de octubre en el circuito de Philip Island, seguido muy de cerca por Pol Espargaró y Nico Terol. Si Marc González logra acabar cuarto la próxima carrera, que se celebrará en Portugal, y sus rivales no logran puntuar, se coronaría campeón del mundo en el octavo de litro, con tan sólo cincuenta puntos en juego.

Con la asegurada victoria en 125cc, este año sería el tercer triplete español logrado desde el comienzo de la competición hace ya más de 60 años. Sólo Inglaterra e Italia tienen en su palmarés tal hazaña. Italia era el único país hasta el momento con tres tripletes, mientras que Inglaterra no sólo logró el triplete en 1967, sino que estableció una marca hasta ahora insuperable. En aquel año, los pilotos británicos lograron 34 victorias, marca hasta el momento inalcanzable. Este año nos encontramos a tan sólo una victoria de igualar ese récord y el objetivo de nuestros pilotos es superarlo, faltando aún dos grandes premios por disputarse.

Intratable Lorenzo

Jorge Lorenzo llegó a la categoría reina del motociclismo bajo la sombra de Valentino Rossi, compañero de equipo, pero con dos títulos mundiales en 250cc. Sólo tres años ha tardado el piloto mallorquín en lograr el título en MotoGP. Se trata de una marca histórica y con tal registro, Lorenzo ya supera a Alex Crivillé en precocidad. El mallorquín fichó por la escudería japonesa Yamaha hace tres años. Llegó como segundo del gran Valentino Rossi, pero una vez más el aprendiz superó al maestro. Las constantes «niñerías» del piloto italiano, y un dominio absoluto de Lorenzo sobre la pista, decantaron el favor de la escudería japonesa por el joven piloto español, presente y futuro del motociclismo mundial.

Once años después del triunfo de Alex Crivillé, un español se vuelve a situar en la cima del motociclismo. Anteriormente, fue Sete Gibernau quien lo intentó, pero el catalán siempre fue superado por el mejor Valentino Rossi.

El retorno de Elías

Toni Elías ha protagonizado uno de los resurgimientos deportivos más interesantes de los últimos años. Su paso por la categoría de MotoGP, sin más pena ni gloria, le hicieron replantearse bajar de categoría. Esa decisión a la postre demostró ser acertada, ya que en 250cc ha logrado convertirse en el piloto de referencia que siempre ha querido ser y, finalmente, tras un dominio absoluto durante el campeonato, se ha proclamado campeón del Mundo. El próximo año, volverá a la categoría reina con una moto en condiciones y promete dar guerra.

Marc González, Pol Espargaró y Nico Terol están protagonizando un duelo español a tres bandas en el octavo de litro. 24 victorias consecutivas es la espectacular marca que han dejado estos pilotos en esta categoría. No permiten una victoria de otro país desde que el italiano Iannone ganase en Montmeló en 2009.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio