Portada | Actualidad | Trocadero abrirá sus puertas como hotel en 2017

Trocadero abrirá sus puertas como hotel en 2017

El enorme edificio Trocadero situado en Piccadilly Circus se convertirá en el hotel más grande de bajo coste del West End.

Los trabajos ya han comenzado en este hotel de tres estrellas que albergará 583 habitaciones y se inaugurará en 2017. El precio por pasar una noche en este hotel oscilará entre los 125 y 190 euros.

Este proyecto sustituye un plan anterior de construir un hotel cápsula inspirado en Tokio en el enorme triángulo entre Shaftesbury Avenue y Coventry Street. Thomas Dubaere, director general de la cadena francesa hotelera Accor, dijo: «Tener un hotel asequible de este tamaño en una de las ubicaciones más privilegiadas de la ciudad más visitada del mundo es único . “Esta muy cerca de los teatros, del Soho, realmente todo está a poca distancia a pie. El cliente será capaz de salir de su habitación y  tenerlo todo a cinco minutos «.

En el hotel servirán desayuno, que estará incluido en el precio de la habitación, y además tendrá un bar pero sin restaurante de servicio completo. Se prevé que alrededor del 80% de sus clientes sean turistas.

El anuncio pondrá fin a años de incertidumbre sobre el futuro del edificio Edwardian Grade II, que sirvió como salón de té y restaurante hasta mediados de los años sesenta. En los años ochenta se convirtió en un parque temático con atracciones, cines y tiendas, pero se cerró en febrero de este año.

La compañía dijo que el diseño del hotel, que se llamará Ibis Styles Piccadilly Circus, probablemente reflejará la historia de la zona «con un toque de humor que combina perfectamente la excentricidad eléctrica de Trocadero”.

En todos estos siglos, el sitio ha servido como pista de tenis, circo, teatro, sala de exposiciones, sala de música y restaurante. El último hotel económico tan cerca del corazón del West End fue el hotel Regent Palace junto a Regent Street que contaba con 1028 habitaciones y cerró en 2010. La mayoría de aperturas que se han realizado en los últimos años en el corazón del West End han sido de hoteles de lujo con cinco estrellas. La compañía Accor también está transformando un edificio vecino con vistas a Leicester Square en el hotel MGallery que tendrá un coste mayor y se inaugurará a finales de 2016.

Ambos sitios son propiedad y serán desarrollados por la compañía Criterion Capital, cuyo jefe ejecutivo Asif Aziz afirmó: «Estos dos proyectos hoteleros son parte de nuestra estrategia de Leicester Square y Piccadilly Circus.»

El Sr. Dubaere declaró que sus 48 hoteles de Londres rondan una ocupación del 90%. La empresa cuenta con 208 hoteles en Gran Bretaña y tiene previsto aumentar el total a 300 en 2018.

Gordon Innes, director ejecutivo de organismo de promoción London & Partners, dijo: «Es una gran noticia que Accor vuelva a desarrollar el centro de Trocadero, que está justo en el corazón del West End de Londres, a pocos minutos de algunas de las más famosas atracciones de la ciudad.

“La oferta hotelera de Londres se encuentra en continuo desarrollo y en la actualidad ofrece 117.000 habitaciones, de las cuales 50.000 tienen un rango de tres estrellas. Así, mientras que la ciudad ofrece algunos de los hoteles más lujosos del mundo, también ofrece una amplia gama de habitaciones para satisfacer las necesidades de todos «.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio