Trucos para ir gratis a los festivales de música en Reino Unido

0

Sí, vale, aún hace frío, y mucho, en Londres. Además, parece que las previsiones atmosféricas dicen que nevará en la capital británica y que será la semana más fría desde hace años… Pero nos da igual, el cuerpo nos pide verano, sol, cerveza fresca y, como no, un buen festival de música donde poder disfrutar dando rienda suelta a toda la adrenalina acumulada durante un oscuro y frío año. No os preocupéis por el dinero, nuestra misión no es arruinaros, sino haceros la vida más fácil y económica. Y como no, os traemos unos trucos para disfrutar de vuestros festivales favoritos de una manera totalmente gratuita.

Los eventos más importantes pueden costar más de 250 libras y ésta es una razón suficiente para alejar a algunas personas de algunos de los principales festivales del país. Sin embargo, hay muchas maneras en que los amantes de la música pueden asistir a grandes eventos de forma gratuita. No hablamos de escalar las vallas o hacer túneles subterráneos hasta los campamentos. Hablamos de otras cosas.

Hazte voluntario en un festival

Muchos festivales de todo el país organizan programas de voluntariado, ofreciendo la oportunidad de que los fanáticos ganen entradas ayudando en los eventos. Un gran festival siempre acepta solicitudes directas de voluntarios y siempre vale la pena consultar las posiciones disponibles. Sin embargo, alrededor de 3.000 personas al año solicitan plaza en estos puestos tan exquisitos.

Aquellas personas que son aceptadas a través del plan de voluntariado tendrán 16 horas de descanso entre turnos de trabajo, con al menos dos noches libres durante un fin de semana determinado, por lo que es una buena oferta para todos. También puedes inscribirte como un grupo, lo que significa que puedes trabajar y disfrutar del tiempo en los festivales con amigos.

Festaff es otra gran organización para involucrarse. El grupo suministra voluntarios para una gran cantidad de festivales, como el Festival de la Isla de Wight, el Festival de Rebobinado, Love Supreme, Kendal Calling, Creamfields o Standon Calling. Se espera que los voluntarios desempeñen funciones como revisión de entradas y muñequeras y sirviendo bebidas, mientras disfrutan del festival durante su tiempo libre.

Trabaja para una ONG

Otra forma fantástica de disfrutar de los festivales de verano es trabajando para una organización benéfica. Oxfam es una de las organizaciones que gestiona los programas de verano, lo que permite a los solicitantes trabajar como delegados sindicales y trabajadores de tiendas de festivales en una amplia gama de eventos. Por lo general, se espera que los trabajadores de caridad también realicen turnos diurnos, por lo que no se perderán los actos principales por las noches.

Miles de personas trabajaron con Oxfam en eventos como Download, Glastonbury, 2000Trees, Latitude, WOMAD, Bestival, Boardmasters, Boomtown Fair y Reading & Leeds en 2017.

Probar suerte como músico del festival

Obviamente, no es para todos, pero hay muchas oportunidades para que los músicos en pleno crecimiento se presenten en festivales. Muchos eventos están recibiendo solicitudes de artistas para tocar en escenarios más pequeños y tiendas acústicas.

Sobre el autor

Periodista de Madrid amante del deporte y del espacio. Nadadora de competición haciéndose hueco poco a poco en el mundo del periodismo.

Deja tu comentario