Truenos y lluvia durante los próximos días en Reino Unido

0

Los británicos han disfrutado de unas vacaciones de Semana Santa con temperaturas poco usuales para esta época del año. Los londinenses han llenado los parques de la ciudad para aprovechar el sol y comer el tradicional huevo de Pascua rodeados de familia y amigos. Sin embargo, esta ola de calor se ha ido para dejar paso a unos días de tiempo inestable y lluvia en todo el país.

Los próximos días estarán marcados por tormentas, viento y granizo

Según la Met office, el clima cálido y seco que ha disfrutado todo el país hasta el pasado martes, se ha marchado. Y lo ha hecho para dejar paso a las fuertes lluvias tormentosas que llegarán al suroeste del país durante esta noche y que alcanzarán el norte de Reino Unido en los próximos días.

Además, se espera que este tiempo tan inestable se alargue hasta el sábado, dejando un fin de semana en alerta por viento y precipitaciones en forma de granizo. Esto supone una decepción para aquellos que pensaban que el calor primaveral había venido para quedarse.

“Las temperaturas serán frías durante estos días”, ha explicado la Met Office. “A partir de entonces, durante el resto de abril y principios de mayo, es probable que haya probabilidad de lluvias o períodos lluviosos más largos acompañados de vientos fuertes, especialmente en el oeste y suroeste”, añadió.

¿Habrá lluvia durante la Maratón de Londres 2019?

La Maratón de Londres es uno de los eventos más esperados del año. El domingo 28 de abril, miles de participantes tendrán que correr un total de 42 kilómetros a partir de las 10 de la mañana. Por esta razón, los corredores están preocupados ante el bajón de temperaturas y las lluvias de los próximos días. Sin embargo, la Met Office aún no ha emitido ninguna advertencia de lluvia para el domingo. La temperaturas no superarán los 14 grados y las nubes protegerán a los participantes del sol.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario