Portada | Caribou | Trump niega el cambio climático en el verano más caluroso de la historia

Trump niega el cambio climático en el verano más caluroso de la historia

calor calentamiento glob
El calor en Reino Unido puede causar estragos. Pixel2013. / Pixabay.

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha publicado su informe climático global mensual. El análisis ha concluido que agosto de 2020 fue el segundo agosto más cálido que se ha registrado. Otro dato relevante que lanza el informe es que, desde que hay registros, éste ha sido el verano más caluroso en el hemisferio norte. La información sale a la luz solo un día después de que Donald Trump negase categóricamente el cambio climático durante una visita a California. Durante este viaje, el presidente de EEUU les dijo a los funcionarios que no se preocuparan porque el planeta «comenzará a enfriarse»

Según la NOAA, ha sido el periodo de tres meses más caluroso de la historia

La agencia federal de EEUU ha descubierto que es muy probable que 2020 se ubique entre los cinco años más cálidos que han sido registrados. Desde junio hasta agosto de 2020, las temperaturas se dispararon. De modo que superaron tanto a 2019 como a 2016, que anteriormente estaban considerados como los más calurosos. A nivel global, los 10 meses de agosto más calurosos ocurrieron desde 1998. Los cinco más cálidos han sido desde 2015.

En consecuencia, esta crisis climática hace que los incendios forestales sean más frecuentes e intensos. Aunque son parte del ecosistema, en las regiones occidentales, son un gran problema. Todo se debe a que las condiciones se vuelven más cálidas y secas.

De esta manera Trump, a pesar de que ignora por completo el cambio climático, ha afirmado que la mala gestión forestal y la «explosión de la madera» han sido la causa de los incendios forestales. Ha declarado: «Cuando los árboles se caen después de un corto período de tiempo, alrededor de 18 meses, se vuelven muy secos». «Se vuelven realmente como un fósforo … ya sabes, no hay más agua fluyendo y se vuelven muy, muy… simplemente explotan. Pueden explotar».

Trump opina que los científicos aún no han demostrado que haya una crisis climática

Sin embargo, el Secretario de Recursos Naturales de California, Wade Crowfoot, difiere de la opinión del presidente. «Queremos trabajar con ustedes para reconocer realmente el cambio climático».»Ojalá la ciencia estuviera de acuerdo con usted», le ha respondido Crowfoot. «Bueno, no creo que la ciencia lo sepa realmente». Ha rebatido Trump.

Mientras tanto, La NASA afirma que el 97% o más de los científicos del clima están de acuerdo en que las tendencias de calentamiento del clima durante el siglo pasado son extremadamente probables. En consecuencia a las actividades humanas.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio