Donald Trump planea una visita de estado a Reino Unido en junio

0

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está planeando hacer una visita de estado al Reino Unido en la primera semana de junio. El viaje, según ha informado Sky News, podría ser anunciado por la Casa Blanca durante el día de hoy. Según los informes, Trump se reunirá con la Reina en el Palacio de Buckingham. Después, viajará a Francia como parte de las conmemoraciones del 75 aniversario del Desembarque de Normandía (Día D). 

Esta visita sería la segunda del presidente de los Estados Unidos a Reino Unido. En julio del año pasado, Trump visitó Gran Bretaña por primera vez. Esto causó que miles de manifestantes salieran a las calles furiosos por la bienvenida oficial que se ofreció al presidente. El grupo de la campaña, Stop Trump, señaló que hubo 250,000 personas participando en su marcha desde Portland Place hasta Trafalgar Square.

Qué hará Donald Trump durante su visita a UK

Aunque no se sabe aún con exactitud en qué consistirá el paso de Trump a Reino Unido, desde la BBC, señalan elementos tradicionales en una visita de estado. Por regla general, la Reina y otros miembros de la familia real, saludan a los visitantes en una ceremonia de bienvenida. Este hecho tiene lugar en Horse Guards Parade e implica una procesión de carruajes escoltada por soldados montados a caballo. También se realizan saludos, con disparos de armas de fuego, desde Green Park y la Torre de Londres.

Además, suele haber un banquete estatal en el salón de baile en el Palacio de Buckingham. El acto tiene lugar con unos 150 invitados. Por su parte, la Reina pronuncia un discurso y propone un brindis al Jefe de Estado visitante. La visita también supone una reunión con el primer ministro, los ministros del gobierno y los líderes de los principales partidos políticos.

 

 

 

Sobre el autor

Deja tu comentario