‘TubeChat’, chatea con desconocidos en el metro de Londres

0

Viajar en transporte público, en este caso hablamos de metro, es algo normal y corriente en las grandes ciudades. Si hablamos del trayecto en sí, dependiendo de la distancia, puede que se nos haga un poco pesado y aburrido. Todo ello podría cambiar gracias a una nueva app.

Hablamos de TubeChat, una app de mensajería grupal de corto alcance que conecta a personas en áreas con poca o ninguna conectividad. Una forma nueva de interactuar con otros viajeros, a través del chat en línea, durante esos viajes en metro que la mayoría pasamos mirando nuestro teléfono. Si consigue hacerse popular, sin duda, podría ser una gran idea para combatir la soledad de la vida londinense.

Cómo funciona TubeChat

TubeChat utiliza la tecnología Bluetooth. Esto permite a los viajeros hacer conexiones incógnitas con otros usuarios de la app en un rango entre 50 y 200 metros.

Vincularse: facilita conversaciones en áreas donde otras aplicaciones de redes sociales populares fallan.

Chat: podrás conversar con otros siete usuarios más usando preguntas personalizadas o saludos predeterminados para romper el hielo.

Juegos: con esta aplicación también tendrás la opción de jugar.

Aplicación descentralizada: no recopila datos sobre los perfiles o las conversaciones de los usuarios y estos pueden cambiar su nombre de usuario a voluntad, permanecer totalmente incógnitos y dejar las conversaciones cuando lo deseen.

Disponibilidad: de momento sólo pueden utilizarla usuarios de iOS, pero la versión Android se lanzará el próximo año.

Origen

TubeChat fue creada por la empresa HelloHub Ltd, con sede en Clerkenwell. Su fundadora es Nina Tumanishviliuna, de 26 años. La misión de esta aplicación, señalan sus promotores, es “unir personas y facilitar las interacciones de la vida real a través de la tecnología“.

La fundadora de TubeChat ofrezca a las personas una nueva experiencia con las redes sociales. Tumanishviliuna quiere permitir a los usuarios usar la tecnología de una manera que pueda convertir sus encuentros casuales en conexiones reales y significativas cuando estén en el mismo lugar al mismo tiempo.

Sobre el autor

Deja tu comentario