Portada | Actualidad | Tui anuncia que cancela seis vuelos diarios desde Manchester hasta el 31 de junio

Tui anuncia que cancela seis vuelos diarios desde Manchester hasta el 31 de junio

tui
wz-digital-photography. / Pixabay.

La compañía Tui va a cancelar más de 180 vuelos desde el aeropuerto de Manchester. Y es que el caos de los viajes no cesa en los aeropuertos británicos.

Concretamente, Tui ha anunciado la supresión de seis vuelos diarios desde el 31 de mayo hasta el 30 de junio. La aerolínea, que ya había anunciado algunas cancelaciones y retrasos de vuelos durante el fin de semana, achacó la «decisión increíblemente difícil» de cancelar 43 vuelos semanales a las «continuas perturbaciones en nuestras operaciones en Manchester».

El aeropuerto de Manchester, «decepcionado»

El aeropuerto de Manchester se mostró «decepcionado» por la interrupción de los planes de vacaciones de los viajeros. Tui alega falta de personal tanto de su empresa como de la que le proporciona asistencia en tierra, Swissport, que gestiona la facturación y el tratamiento del equipaje.

El ministro de Transportes, Andrew Stephenson, declaró el martes que el Gobierno estaba trabajando para minimizar los problemas a los viajeros. Stephenson declaró a Sky News que el sector de los viajes debería haber estado mejor preparado para el aumento de las vacaciones tras la pandemia, y añadió que los trastornos estaban causando «mucha angustia» a los afectados.

Tui se disculpa

Muchos viajeros de Tui habían compraron sus viajes como parte de un paquete vacacional, por lo que se habrían cancelado todas sus vacaciones además del vuelo. Tui dijo que no podía confirmar el número de pasajeros afectados, ni cuántas vacaciones serían canceladas.

En un comunicado, Tui dijo: «Nos gustaría pedir disculpas a nuestros clientes. Que han experimentado retrasos y cancelaciones de vuelos en los últimos días. Y entendemos que muchos de nuestros clientes han estado esperando sus vacaciones con nosotros durante mucho tiempo».

«Debido a la cantidad de interrupciones  en el aeropuerto de Manchester, hemos tomado la decisión increíblemente difícil de cancelar seis vuelos al día. Hasta el jueves 30 de junio. Está previsto que todos los demás aeropuertos del Reino Unido operen con normalidad».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio