El turismo en Londres ha aumentado exponencialmente debido a las altas temperaturas. El número de turistas que disfrutan de su tiempo libre en las calles y parques de Londres está aumentando con el buen tiempo. Greenwich Park ha registrado este año el récord en número de visitantes. Lugares como Hampton Court o London Zoo han aumentado su número de visitas en un 6%.
La ola de calor que permanece en la capital británica también favorece a los numerosos comercios y restaurantes que se aprovechan del buen tiempo. Terrazas al aire libre, roof-tops y picnics son muy populares en época estival. Al sol y las altas temperaturas se le ha sumado la Copa del Mundo. Esto ha impulsado a turistas y londinenses a salir a la calle y disfrutar del verano. Las ganancias de la hostelería han subido cerca de un 11%.
La zona de Leicester Square es una de las preferidas. Con multitud de comercios y cafeterías, en verano se encuentra siempre llena. Los comercios de esta zona también han aumentado sus ganancias este año. Aseguran que la semana pasada los beneficios fueron sustancialmente más altos que en las mismas fechas en 2017.
El aire acondicionado atrae al turismo en Londres
Una curiosidad que asemeja Londres con otras ciudades españolas como Madrid, es la tendencia del consumidor a quedarse en locales con aire acondicionado. Los aparatos de aire acondicionado son una inversión para muchos comercios de la capital británica. Y es que, si Londres se caracterizaba por ser una ciudad en la que las altas temperaturas no se dejaban apenas notar, este verano la tendencia es distinta. Las tiendas y restaurantes que están dotados de algún tipo de sistema de climatización atraen más al turismo. Los clientes se ven más impulsados a entrar en un negocio con ambiente fresco que les libere del sofocante calor.
Los restaurantes sin aire acondicionado ven cómo los consumidores prefieren pasar tiempo en otros establecimientos que sí tengan este servicio. Lo mismo pasa en las tiendas. Los cliente pasan más tiempo en local con aire acondicionado. Esto se debe a que el ambiente invita a permanecer en el comercio durante más tiempo, lo que se traduce en estrategia de marketing para los negocios.