España quiere asegurar la llegada de turistas tras el Brexit

0

Marzo de 2019 está a la vuelta de la esquina, y con él, la llegada del Brexit. El contador ya está en marcha. Los acuerdos para hacer de la salida de Reino Unido un hecho menos drástico, también están a contrarreloj. Esta vez, España concentra todas sus energías en un mismo punto: el turismo. El país recibe cerca de 18 millones de turistas británicos cada año. Los visitantes procedentes de Reino Unido representan casi una cuarta parte del total. En el ámbito económico, los visitantes internacionales representan un 11 por ciento de la economía. En total la industria del turismo deja en España alrededor de un billón de euros.

España busca un acuerdo firme antes del Brexit

La ministra de turismo de España, Reyes Maroto, se ha reunido con varios operadores turísticos de Reino Unido como Thomas Cook, para discutir planes de contingencia que garanticen que la salida de la Unión Europea se produzca con un acuerdo vigente. “Queremos ser optimistas, pero estamos en un punto en el que todos tenemos que mantener la presión sobre las negociaciones“, apuntaba. Además, asegura, “estamos delineando una lista de medidas que nos permitan responder rápidamente a cualquier problema que pueda surgir con el movimiento de bienes y la circulación turística en la frontera”.

Maroto considera “prioritarias” las negociaciones y compromisos relacionados con el Brexit, ya que el gobierno de España y sus empresas, necesitan seguridades ante posibles problemas en relación a situaciones venideras.

Otro de los acuerdos en torno al Brexit que está en marcha es el que recae sobre la frontera irlandesa. Este último es incierto. El principal negociador europeo, Michel Barnier, declaró que todavía existe un verdadero punto de divergencia sobre el problema. Estas declaraciones las realizó Barnier después de que Theresa May pidiera que se adjuntase un mecanismo de revisión al respaldo de la UE que no garantizaría una frontera dura.

Sobre el autor

Deja tu comentario