Portada | Actualidad | TVE destituye a su corresponsal en Londres, Anna Bosch

TVE destituye a su corresponsal en Londres, Anna Bosch

La dirección de informativos de la cadena pública ha decidido destituir a la corresponsal de Televisión Española en la capital británica, Anna Bosch. La periodista ya había anunciado en su blog que «apenas me quedan un par de meses en Londres porque me han destituido», eran sus palabras en la red. Este es uno más de los cambios que se han iniciado desde la cúpula de RTVE desde el cambio de gobierno y el nombramiento de un nuevo presidente del ente público.

Bosch en su Twitter personal también ha confirmado su destitución como corresponsal de la cadena pública en Londres de la siguiente forma: «Por alusiones. A dedo te mandan a una corresponsalía y a dedo te substituyen. A Washington fui cuando Lorenzo Milá pasó a presentar… el Telediario2 y, a Londres cuando Miguel Ángel Idígoras se fue a dirigir ETB. En Moscú estuve de 2a cuando dirigía… los informativos Javier González Ferrari. Cada etapa tiene cosas positivas y confío en que la próxima también».

Anna Bosch inició su carrera profesional en Antena 3 Radio, pasando por Radio Avuí y Radio Barcelona Cadena Ser. Durante muchos años, nos hemos acostumbrado a verla en los reportajes del Telediario y del Informe Semanal donde ellas nos contaba que sucedía en lugares como Moscú, Washington y, desde hace más de 3 años en Londres. En El Ibérico la entrevistamos en el año 2010 para conocerla un poco más.

La dirección de RTVE también notificado a otras corresponsales su destitución, como es el caso de Gemma García corresponsal en Nueva York. Esta periodista será sustituida a partir del 1 de enero por Almudena Ariza, quién abandonará su plaza en Pekín.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio